
En una conversación reciente con el periódico The Times, Kathleen Hanna habló sobre la actitud agresiva de Courtney Love hacia ella.
La vocalista de Bikini Kill se refirió a su choque con Love en el festival Lollapalooza de 1995, diciendo:
“No puedo meterme en la mente de otra persona y decidir cuál es su problema. Es como si tuvieras un acosador o alguien te asaltara en la calle, ¿intentarías descubrir por qué lo hizo? A quién le importa: te lastiman sin ningún maldito motivo”.
Hablando sobre el movimiento riot grrrl, Hanna recordó que había muchos celos, chismes y crueldad, pero también mencionó:
“Sigo pensando que fue un movimiento muy importante. Las cosas pueden ser realmente defectuosas y aun así tener un gran impacto”.
En 1995, Kathleen asistió a Lollapalooza como invitada de Kim Gordon de Sonic Youth. Gordon quería que ella fuera cautelosa con Courtney, a quien Gordon temía que pudiera causar problemas. A pesar de que Hanna y Love nunca se conocieron, existía tensión debido a interacciones pasadas y comentarios de los medios.
Durante el festival, Love se acercó agresivamente a Hanna, lo que llevó a una confrontación en la que Hanna afirmó que Love la agredió físicamente, aunque Love lo niega. En sus nuevas memorias, ‘Rebel Girl: My Life as a Feminist Punk’, Hanna recordó un incidente en el que Love le dio un puñetazo en la cara.
Kathleen vio a Courtney acercarse, arrojando dulces desde una canasta. Sintiéndose incómoda, Kathleen evitó el contacto visual. Courtney se acercó, imitó a un gato y le gritó a Kathleen que se fuera y alimentara a los pobres:
“Luego dejó caer un suéter frente a mí y se inclinó para agarrarlo. Mientras se levantaba, me golpeó en la cara. Me caí, me llevé las manos a la mejilla y sentí sangre. Desde el suelo grité: ‘¡Voy a debatir contigo en la universidad que elijas!’ Courtney respondió algo así como: ‘¡Ni siquiera sabes leer y yo soy mucho más feminista que tú!’”
El incidente ocurrió poco después de la muerte de Kurt Cobain. Kathleen dice que era cercana a Cobain e incluso influyó en el título de ‘Smells Like Teen Spirit’. A pesar de esto, Love se refirió a Kathleen como el «peor enemigo» de Cobain.