
En una nueva entrevista con Neon Sunsets, Kerry King compartió cómo sería su «infierno personal».
“He estado así durante los últimos cuatro años, ya sabes, sin poder trabajar”, mencionó el guitarrista sobre su vida después del retiro de Slayer. “No me estoy haciendo más joven, así que sacar este disco, poder salir y tocar para todos mis amigos en todo el mundo es muy importante para mí”.
Agregó que la pandemia lo tomó por sorpresa: “Entonces, el infierno personal sería… sería la pandemia. Ya sabes, nadie lo vio venir. Ciertamente no estaba listo para eso. Y ahora finalmente me estoy recuperando de esto. Entonces, del infierno me levanto”.
En noviembre de 2019, poco después de que terminara la gira de despedida de Slayer, el guitarrista Kerry King se dispuso a seguir adelante con un nuevo proyecto. Sin embargo, la pandemia retrasó esos planes hasta que finalmente lanzó su banda homónima a principios de este año. En junio de este año, Heavy Consequence le preguntó al rockero si era frustrante esperar unos años para finalmente poder lanzar el álbum.
“Por supuesto que fue frustrante, pero la parte más difícil llegó cuando finalmente grabamos y luego básicamente nos quedamos esperando otro año”, respondió el rockero. “[Al principio] no perdí mucho tiempo. Creo que después del último show de Slayer, probablemente me relajé durante unos tres meses, pero volví a la carga enseguida. Eso fue justo antes de la pandemia. Así que simplemente anticipé que todo seguiría como siempre. Pensé que para fines de [2020], habría sacado música y pensé que estaría de gira nuevamente, pero obviamente eso no sucedió”.
«From Hell I Rise» salió a la venta el 17 de mayo de este año. Todo el material del LP fue escrito por King.
Comenzó su gira europea el 3 de junio en Tilburg, Países Bajos. La gira incluyó espectáculos principales en el Reino Unido, Países Bajos, Alemania, Italia y España, así como apariciones en festivales importantes como Rock Am Ring, Hellfest, Tuska, Download, Sweden Rock Festival y más.