
El lunes pasado, el mundo de la música amaneció con el anuncio de la separación de Daft Punk, dejando, además de un gran legado, una gran tristeza en todos sus fans.
Uno de elles es Kevin Parker, líder y fundador de Tame Impala, quien se mostró muy conmocionado con la ruptura del dueto francés, afirmando que «fue como escuchar que alguien ha fallecido».
En entrevista con Matt Wilkinson, de Apple Music, el músico confesó que la noticia lo estremeció:
«Vi el video que lanzaron y realmente me conmovió. Fue casi como cuando escuchas sobre alguien que ha muerto. Sé que obviamente no es tan trágico como cuando alguien muere, pero me refiero a ese tipo de conmoción», contó.
Sin embargo, para el líder de Tame Impala, además de lo triste que supuso la separación de Daft Punk, se trata de una decisión de muchas agallas:
“Me pregunto qué fue lo que les hizo querer hacerlo y anunciarlo, porque obviamente no han lanzado nada desde ‘Random Access Memories’. Vaya, bien por ellos… se requiere de muchas agallas para salir y decir ‘Este es el final'».
Durante la charla, Parker recordó que la primera canción que escuchó de Daft Punk fue «Da Funk», tema incluido en el álbum debut de los franceses, Homework (1997).
“Fue cuando era niño, mientras estaba sentado frente al televisor viendo videoclips los sábados por la mañana. Realmente no me gustaba ese tipo de música entonces, pero definitivamente se quedó en mi cerebro».
Por medio de un video de ocho minutos de duración, titulado Epilogue, Daft Punk anunció su separación luego de 28 años de una trayectoria exitosa. Sin duda, un hueco que no podrá llenarse nunca.