
KIRK HAMMETT afirma que LOU REED los hizo llorar a él y a JAMES HETFIELD mientras grababan “Lulu”.
En 2011, Metallica colaboró con Lou Reed en el álbum “Lulu”, un disco que, lamentablemente, resultó ser el último de Reed. Tras su lanzamiento, “Lulu” tuvo una recepción muy polarizada, con muchos fans criticándolo. Sin embargo, a lo largo de los años, los miembros de Metallica se han mantenido orgullosos del LP.
En una entrevista reciente con Rolling Stone, el guitarrista Kirk Hammett recordó haber trabajado en “Lulu” y reveló que el proceso de composición fue extremadamente emotivo.
«Ese álbum significa mucho para mí por varias razones. La letra es increíble. Es poesía de canción en canción. Soy un gran fan de Lou Reed. Poder pasar tiempo con él y trabajar con él musicalmente significó muchísimo. Y la canción ‘Junior Dad’… ¡No puedo escucharla! Me hace llorar», explicó.
Continuó admitiendo que en un momento dado Reed los hizo llorar a él y al líder James Hetfield: «Recuerdo cuando Lou dijo: ‘Tengo una canción para ustedes y quiero que esté en el álbum’. Y la tocó para James y para mí. Al final de la canción, miré a James, y James me miró a mí, y ambos teníamos lágrimas en los ojos. Entonces Lou Reed entró y nos vio llorando en la cocina. Sonrió y dijo: ‘Te entendí, ¿verdad?'».
Hammett también reveló que Reed se oponía firmemente a incluir solos en el álbum.
«Recuerdo que empecé a hacer algunas cosas con wah-wah, y él se acercó al micrófono y dijo: ‘No’. Yo le dije: ‘¿Qué?’. Y él respondió: ‘Sin solos de guitarra’. Le dije: ‘Vale’. Y luego recuerdo que en un momento toqué una dominante frigia, ya sabes, una escala con un sonido oriental. Y él se acercó al micrófono y dijo: «No pongan música de danza del vientre», recordó.