Para su crédito, Metallica ha trabajado muy duro para recuperarse de la imagen que proyectaron al luchar contra Napster a principios de la década de 2000. La cruzada de los titanes del metal contra el antepasado de los servicios para compartir música se sintió como una bofetada en la cara de los fanáticos a los que constantemente animaban a piratear y comercializar su material, y parecían anteponer sus resultados a la capacidad de los nuevos oyentes. para obtener música. Pero desde entonces, Metallica ha apoyado a los artistas emergentes al mismo tiempo que dona públicamente toneladas de dinero a organizaciones benéficas, mientras que la opinión pública sobre el intercambio de música ha cambiado drásticamente debido a las bajas tasas de regalías de los grandes servicios de transmisión como Spotify. Ahora, en una nueva entrevista, el guitarrista Kirk Hammett básicamente ha dicho ‘Te lo dije’ a las masas.
Para ser justos, el entrevistador, que habla con Kirk para Classic Rock , alimenta la respuesta de Kirk con su pregunta:
Les advertimos a todos que esto iba a suceder. Les advertimos a todos que la industria de la música iba a perder el ochenta por ciento de su valor neto, poder e influencia. Cuando llegan estos cambios monumentales, simplemente sacudes la jaula y no haces nada o sigues adelante.
Definitivamente hay una nueva forma de difundir la música, pero no es tan efectiva como la industria de la música antes de Napster. Pero estamos atascados con eso. Tiene que haber algún tipo de punto medio en el que los dos se unan, o aparece otro modelo completamente nuevo.
Ahí lo tienes: lo que pasa, vuelve, y ahora que la transmisión ya no es el favorito tecnológico que alguna vez pareció ser, Metallica tenía razón todo el tiempo.
Los dos centavos de MetalSucks sobre este tema, si te importa un carajo, son:
- No actuemos como si la industria de la música fuera una mierda increíble antes de Napster . A finales de los 90, la industria de la música estaba inflada, artificial y no le importaba una mierda la música a menos que fuera un éxito financiero. Buscó tendencias, las sobresaturaba, presionaba a las bandas para que comprometieran sus visiones y luego abandonaba al 90 % de sus artistas cuando la mirada voluble del público cambiaba. Tal vez Spotify necesite pagarle más a la gente, pero plataformas como YouTube y Bandcamp han ayudado a impulsar las carreras sostenibles de innumerables artistas poco ortodoxos que a los ejecutivos discográficos nunca les habrían importado. No idolatremos un sistema que estaba intrínsecamente jodido y enriqueció a mucha gente de mierda.
- Descarga música en Bandcamp. Bandcamp ha hecho un esfuerzo concertado para apoyar a los artistas y hace que comprar y descargar música sea increíblemente fácil. Si Spotify te parece vacío, hazlo todo a través de Bandcamp. Si el streaming en Bandcamp te parece vacío, úsalo para comprar la música que ofrecen estos artistas. Puedes hacerlo todo a través de la descarga digital y luego comprar una camiseta si te gusta. Oye, mira, ¡ el nuevo y genial EP en solitario de Kirk Hammett está ahí!