
KISS llega a un acuerdo extrajudicial con un roadie de pelucas tras un ultimátum para evitar perder millones de dólares
Una disputa legal entre la banda de rock KISS y un ex roadie de pelucas concluyó con un acuerdo extrajudicial tras la advertencia de un juez de que seguir adelante con el caso planteaba riesgos considerables para la banda.
David Mathews, que trabajó con KISS durante 30 años, acusó a la banda de malos tratos y despido injustificado a principios de 2023. El caso originalmente iba a pasar a juicio este mes, pero un empleado confirmó a Rolling Stone el 6 de enero que recientemente se canceló.
La demanda se centró en las acusaciones de Mathews de haber sido obligado a trabajar en estrecha colaboración con Gene Simmons durante una época en la que se aplicaban estrictos protocolos de seguridad por la COVID-19.
Las prácticas de seguridad de la banda durante la pandemia atrajeron la atención cuando el miembro del equipo Fran Stueber, quien murió de COVID-19 en 2021, se convirtió en el centro de atención. Surgieron sospechas de que Mathews filtró información sobre el asunto a los medios, lo que llevó a su despido, aunque negó las acusaciones, que también llevó a la corte.
Durante la audiencia preliminar, el juez Armen Tamzarian del Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles comentó: “Si esto llega a juicio, no me sorprendería que el Sr. Mathews no obtuviera nada. No me sorprendería que ganara una gran cantidad de dinero. Este es el tipo de caso que cualquier persona racional resolvería. Existe un gran riesgo de que esto pueda cambiar drásticamente de un lado a otro”.
Añadió que si el ex-roadie lograba ganar, “hay bolsillos muy, muy profundos allí, y podría haber un gran resultado”.