«Esto es muy alarmante», dice la Casa Blanca
Las imágenes sexualmente explícitas de Taylor Swift generadas por IA han causado alarma en todos los ámbitos, y los principales centros de poder, incluidos la Casa Blanca, Microsoft, SAG-AFTRA y más, ahora opinan sobre lo que significa la controversia para el futuro de Taylor Swift. AI, y qué medidas se están tomando para evitar más incidentes como este.
El escándalo comenzó cuando imágenes falsas y crudas que mostraban a Swift comenzaron a circular en las redes sociales esta semana, y una imagen obtuvo más de 47 millones de visitas solo en Twitter, antes de que la cuenta que las publicó fuera suspendida debido a los informes masivos de Swifites. Según 404 Media, las imágenes virales se remontaron a un chat grupal de Telegram donde los miembros compartían contenido de IA, a veces creado con la herramienta de IA generativa de Microsoft, Designer.
Ahora, en declaraciones a NBC News, el director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, ha expresado que la compañía encuentra las imágenes «alarmantes y terribles» y siente la presión de «actuar rápido» para combatir las imágenes deepfake sexualmente explícitas y no consensuadas.
