
El regreso de Johnny Depp a la pantalla grande no ha sido fácil. Tras su mediática separación de la actriz Amber Heard y los juicios que se sucedieron en los últimos años, la industria parecía haberle soltado la mano el actor.
La batalla legal finalizó en 2022 y Depp anuncio su nuevo proyecto,»Jeanne Du Barry», dirigida por la francesa Maïwenn.
La película tuvo un buen recibimiento por parte de la crítica en su estreno en el Festival de Cannes, y en las próximas semanas llegará a los cines de Estados Unidos. A pesar de ello, la película generó algunas controversias por las complicaciones que se generaron detrás de escena, especialmente en lo que refiere a Johnny Depp.
En una reciente entrevista con The Independent, Maïwenn se sinceró sobre el proceso de haber trabajado con el intérprete estadounidense, algo que no fue del todo grato. Según la cineasta francesa, el actor a menudo se desviaba del guion, llegaba tarde al set de filmación e incomodaba con su presencia.
«Johnny vino con una nueva versión del guión y no estaba contento con él. No funcionó… Así que lo filmé sin hacer los cambios que él quería… lo cual lo tomó como un insulto», recordó Maïwenn.
Esta situación derivó en una relación de trabajo un tanto tensa entre la directora/actriz y el actor. En muchas oportunidades, Depp no respondía a los textos que ella le enviaba y a menudo llegaba tarde a las filmaciones. Incluso hubo momentos en los que tuvo que recortar líneas de diálogo ya que el actor no siempre tenía sus líneas ensayadas, muchas de las cuales requerían un pronunciación en perfecto francés.
«No hubo tiempo para ensayos. Pedí tiempo pero, por alguna razón, no estaba disponible… Tenía una entrenadora, pero no podía trabajar con ella antes. Entonces. Ok. Descubrí que su acento no era perfecto. Así que algunas veces decidí cortar sus líneas. Pero eso también pasó con los actores franceses. ¡Sucede!», se sinceró la directora.
«Tengo que ser honesta. Es difícil filmar con él… todo el equipo estaba asustado porque tiene un tipo de humor diferente y no sabíamos si llegaría a tiempo o si estaría bien para decir sus líneas… Quiero decir, incluso si estuviera allí en el set, a tiempo, el equipo le tenía miedo», dijo. «Johnny para mí es un gran genio pero está en otro mundo. No puedo comunicarme con él», agregó.
La directora también explicó que antes de iniciar la filmación de Jeanne du Barry, la relación y comunicación con Depp era mucho más fluida y simple. Hablaban por teléfono y se mandaban mensajes de texto, pero esto cambió cuando inició el rodaje.