La NFL decidió que su último juego de temporada fuera Pittsburgh vs Baltimore por el campeonato de la división norte de la AFC y no el juego por la supremacía de la NFC y no los podemos culpar.
Nuevamente el 8 contra el 8, 6 premios MVP en el campo, Rodgers vs Jackson y no solo eso Tomlin vs Harbaugh, Pittsburgh Steelers vs Baltimore Ravens.
Y bajo las luces, sobre el campo de Acrisure Stadium la gran rivalidad, la que define el fútbol americano de la AFC North, no los queremos y no nos quieren, los Steelers arrancaban como underdogs y empezando el partido los Ravens con sus dos cabezas que son Jackson y Henry se iban arriba en el marcador en una jugada donde Walker lograba la anotación y así en un parpadear Baltimore dominando el juego con un marcador de 7-0, y el pesimismo ya famoso entre muchos de la Steelers Nation se hacía presente, un juego cuesta arriba desde el inicio.
Derrick Henry se hacía presente con su fortaleza y junto a su línea ofensiva comenzaba a dominar a los nuestros con acarreos importantes, al término de la primera mitad ya tenía 112 yardas por tierra, por su parte Steelers ofensivamente comenzó inoperante y en 4ta oportunidad en su territorio se la jugó y no logró el primero y diez, Baltimore aprovechó la posición del terreno y con un gol de campo se fue arriba 10-0 a falta de 3 minutos para concluir la primera mitad.
Rodgers comando a los suyos y en la siguiente serie logró llevarlos hasta terreno de gol de campo donde Boswell conectó los 3 puntos y de aquí las siguientes series de ambos equipos terminaron en despeje, hasta la última serie ofensiva que le correspondía a Steelers y lograba arrastrar a Baltimore hasta la zona roja, sin embargo en lo que creo fue una mala elección de jugada pero que fue correcto jugársela, se les terminó el reloj de juego y no pudieron sacar puntos.
Pero para comenzar la segunda mitad, Pittsburgh recibía el balón y en un drive de 67 yardas, los Steelers empataban el marcador con anotación de Connor Heyward en una Tush Push que ahora sí funcionaba y que nuestro capitán Cam Heyward le puso lo que se necesita, Cam jugó defensiva, ofensiva y equipos especiales, solo le faltó patear el último intento de punto extra, en un juegazo de nuestro Capitán.
Jackson se encontraba a la ofensiva y quien más? Nuevamente Cam junto a Alex le batean el balón y nuestro TJ de toda la vida, el que regresaba de un pulmón colapsado interceptaba el balón, lamentablemente de este cambio de balón que fue el único del partido los Steelers solo lograrían sacar 3 puntos y faltando 2.37 en el tercer cuarto se iban arriba del marcador por primera vez en el juego, y ya había confianza puesto que en los dos drives previos Pittsburgh arrastró a la defensiva de Baltimore, estos últimos sintiendo la ausencia del que probablemente es su mejor hombre Kyle Hamilton.
En la segunda mitad, Baltimore se olvidó del juego terrestre, y justo como habíamos dicho en la previa, nos deben de ganar por aire, los Steelers contuvieron a Derrick Henry con solo 14 yardas en la segunda mitad, nos habíamos quejado de que en el tercer cuarto los steelers se desmoronaban sin embargo ahora es el cuarto más fuerte de los nuestros.
Pero Jackson no se iba a rendir tan fácilmente, y en un latigazo conectó con Flowers para nuevamente tomar el dominio del marcador, hay que decirlo Ramsey no tuvo su mejor juego, se notó que no estaba cómodo durante buena parte del encuentro.
Venía nuevamente Rodgers al campo, nuestro 8 fue de menos a más y en este momento ya se encontraba en control del partido, nuevamente condujo al equipo a zona roja y nuestra ofensiva anotó en una carrera de 2 yardas con Gainwell nuestro MVP de la temporada, 17-20 los steelers ganando.
Pero Lamar tenía todavía cosas reservadas para nosotros, nuestra defensiva estaba encima de él y en una jugada donde Alex tenía el Sack, Lamar se escapó y conectó nuevamente con Flowers para una anotación de 64 yardas y así dejar mudo a un Acrisure Stadium que no podía creer lo que veía.
Faltando 2.20 Aaron Rodgers tenía que cocinar el regreso, y así lo hizo, no DK no problem, Rodgers conectó con Austin, Thielen y Gainwell, y estando en la yarda 26 de Baltimore conectó con Calvin Austin para irse arriba en el marcador a falta de 55 segundos para terminar el encuentro, pero las sorpresas no terminarían, en un punto extra crucial el intento de Boswell se iba a un lado y así la ventaja era de sólo 2 puntos.
Para mala suerte de los nuestros, Ravens tuvo buen regreso en la patada de salida y comenzaron su ofensiva en su yarda 47, una excelente posición de campo, con un gol de campo nos mandaban a Cancún, la defensiva de Steelers debía detener a Lamar, y en 4ta y 7 por avanzar, Lamar encontraba profundo a Likely y se colocaba en la yarda 24 de Pittsburgh, era solo cuestión de tiempo para irse arriba en el marcador y dejar tendidos a los nuestros, y faltando dos segundos venía Tyler Loop a intentar ganar el juego y milagrosamente para los de acero, en el lado del campo donde antes del juego un sacerdote bendijo el campo, el balón se abrió a la derecha y de esta forma los Pittsburgh Steelers se llevaron el encuentro el cual será recordado como uno de los mejores en la posteridad.
Pittsburgh justamente se convierte en el campeón divisional y rey del norte, amarrando su pase a la postemporada y dejando en el camino al odiado rival, un juego lleno de emoción que dejó a más de uno sin poder dormir
Así que feliz Victory Monday, disfruten la victoria de nuestro equipo!! Here We Go!!!
