En 2024, se cumple 15 años de la muerte de «El Rey del Pop» Michael Jackson, que desde su niñez con The Jackson Five, logró ganarse el corazón de todas las personas. Tiempo después, sobran los tributos que recibe Michael que son hechos desde la admiración por el legado por el artista. Por ejemplo, el homenaje que le realizó la Orquesta Sinfónica de México el pasado 2 de diciembre en el Auditorio Nacional.
La música de Michael Jackson traspasa generaciones y géneros musicales
Ver esta publicación en Instagram
Horas antes de que diera inicio el evento, familias, parejas y gentes que iban en solitario tenían la emoción a tope por revivir sus canciones favoritas de Michael. El público también realizó tributos al Rey usando vestimentas similares a las de su ídolo. Cuando el reloj marcó las 20:45 horas, las y los músicos de la orquesta comenzaron a dar cátedra de lo que mejor saben hacer con la compañía de varias y varios cantantes que interpretaban los temas de Jackson.
La primera mitad del show tuvo un ambiente de concierto sinfónico cualquiera. Todas y todos atentos a lo que pasaba enfrente sin distractor frente a sus ojos. Sin embargo, ese ambiente se rompió cuando comenzó a sonar la línea de bajo de «Billie Jean», el primer éxito de Michael solista.
Ver esta publicación en Instagram
Por ratos, el público comenzaba a soltarse y se comenzó a sentir el ambiente de un auténtico concierto de Michael Jackson. Para la parte final del concierto, se interpretaron puros éxitos que hicieron que ninguna persona se sentara hasta terminado el show.
La pasión por «El Rey del Pop» contagió al Auditorio Nacional
Todo el respetable se fue satisfecho a sus casas puesto que la pasión que ellos metían en cada tema, era respondido de forma correspondida por la orquesta y las y los interpretes. Esto demuestra que el legado de Michael Jackson traspasa la barrera de la música. Que su legado será atemporal (sino que ya los es) siempre y cuando sus temas unan a la gente.
Ver esta publicación en Instagram