«Hubiera lastimado a las personas involucradas»
El co-CEO de DC Studios , Peter Safran, ha dicho que la película de Batgirl archivada «no se puede estrenar».
La película, protagonizada por Leslie Grace, Brandon Fraser y JK Simmons, fue cancelada en 2022 luego de informes de proyecciones de prueba deficientes. En su momento, se informó que el proyecto fue dado de baja a efectos fiscales.
Hablando en la presentación de DC en Los Ángeles el martes (31 de enero), Safran aclaró las preocupaciones sobre la calidad de la película.
«Vi la película», dijo (a través de IndieWire ). “Había mucha gente increíblemente talentosa delante y detrás de la cámara en esa película. Pero esa película no era estrenable. Pasa algunas veces. Esa película no se podía estrenar”.
Agregó: “De hecho, creo que [David] Zaslav [CEO de Warner Bros. Discovery] y el equipo tomaron una decisión muy audaz y valiente de cancelarlo, porque habría lastimado a DC. Hubiera lastimado a las personas involucradas. Creo que realmente se pusieron de pie para apoyar a DC, los personajes, la historia, la calidad y todo eso”.
Safran agregó que habló con los codirectores de Batgirl , Adil El Arbi y Bilall Fallah, la semana pasada.
Nos encantaría hacer negocios con todas esas personas”, dijo Safran. “Christina Hodson, la escritora, es alguien con quien ya estamos de vuelta en el negocio. Mucha gente talentosa estuvo involucrada, pero la película simplemente no se pudo estrenar.
“No habría podido competir en el mercado teatral. Fue construido para la pantalla chica. Creo que no fue una decisión fácil, pero tomaron la decisión correcta al dejarlo de lado”
El Arbi y Fallah disputaron previamente las afirmaciones de que su película no estaba a la altura.
“Los chicos de Warner nos dijeron que no era un problema de talento de nuestra parte ni de la actriz, ni siquiera de la calidad de la película”, dijo El Arbi en agosto de 2022. “Nos dijeron que era un cambio estratégico. Había una nueva administración y querían ahorrar algo de dinero”.
Tras la noticia de la cancelación de Batgirl , los directores expresaron su sorpresa en un comunicado compartido en Instagram .
“Estamos tristes y conmocionados por la noticia”, decía la publicación. “Todavía no podemos creerlo. Como directores, es fundamental que nuestro trabajo se muestre al público, y aunque la película estaba lejos de estar terminada, deseamos que los fanáticos de todo el mundo hubieran tenido la oportunidad de ver y abrazar la película final por sí mismos. Tal vez algún día lo harán insha’Allah.
“Nuestro increíble elenco y equipo hicieron un gran trabajo y trabajaron muy duro para darle vida a Batgirl . Estamos eternamente agradecidos de haber sido parte de ese equipo. Fue un sueño trabajar con actores tan fantásticos como Michael Keaton, JK Simmons, Brendan Fraser, Jacob Scipio, Corey Johnson, Rebecca Front y especialmente la gran Leslie Grace, quien interpretó a Batgirl con tanta pasión, dedicación y humanidad”.
Agregaron: “En cualquier caso, como grandes fanáticos de Batman desde que éramos niños pequeños, fue un privilegio y un honor haber sido parte del DCEU, incluso si fue por un breve momento. Batichica de por vida”.
El Arbi y Fallah son los siguientes en dirigir Bad Boys 4 , con Will Smith y Martin Lawrence retomando sus respectivos papeles.