Créditos de la fotografía a Ocesa/Liliana Estrada
Hace poco más de cinco años, el cantautor de Chihuahua Ed Maverick se presentó por vez primera en el Teatro Metropólitan luego de agotar dos veces el Lunario del Auditorio Nacional. Conforme avanzaron los años, Ed armó su propia disquera e hizo varios proyectos más que dieron como resultado La Nube en el Jardín (2025), un disco con sonidos calmados presentado en un solo track de casi una hora de duración.
La ocasión del trece de octubre, el Teatro Metropólitan volvió a recibir a Ed con su nuevo material Sold Out. Los objetivos principales de Ed Mavarick y el público era construir momentos especiales y únicos que se quedarán inmortalizados en sus memorias.
Ver esta publicación en Instagram
La nube intensa y emocional del nuevo disco de Ed Maverick
— Yo tengo mi boleto desde hace tres meses.
— Yo lo conseguí ayer.
Era una de las tantas conversaciones que el público tenía antes de que comenzara el concierto, esto debido a que los boletos se agotaron en tiempo récord debido a la emoción por la vuelta de Ed Maverick a la capital mexicana luego de, también agotar en poco tiempo, la Sala Nezahualcóyotl de Ciudad Universitaria. Entre personas comprando recuerdos dentro y fuera del recinto y la venta de una copia autografiada de Mix Pa Llorar en Tu Cuarto (2018), la emoción por estar a punto de presenciar un show íntimo y único era el común denominador de la gente.
Alrededor de las 20:30 horas, el artista independiente Clothing comenzó las actividades tocando algunos temas de su primer disco estrenado recientemente. 20 minutos después, el típico cantar de pájaros por la mañana y un leve sonido de viento ambientaron el Teatro Metropolitan que se estuvo a oscuridad total. Hasta que una tenue luz iluminó una de las tres cortinas que se encontraban al centro del escenario.
Ver esta publicación en Instagram
Ed Maverick presentó, por segunda ocasión, La Nube en el Jardín en Ciudad de México
Detrás de la cortina de su lado izquierdo, Ed comenzó a tocar “Valor de Más”, la canción de apertura de La Nube en el Jardín y del concierto. La primer parte del show se basó en tocar en orden La Nube, disco que tiene la particularidad de estrenarse a un solo track en plataformas digitales, es decir, todas las canciones del material se encuentran en una misma pista (algunas de estas canciones salieron como sencillos por separado tiempo después).
La escenografía tuvo un papel protagónico durante el concierto. Proyecciones de nubes detrás de Ed, luces azules, rojas y blancas aumentaron la intensidad y las emociones que las canciones buscaron transmitir. Temas como “Culpa”, “Vuelve, corazón” y “Nadie va a pensar en ti mejor que yo” fueron algunas de las canciones más coreadas de esta primera parte del concierto.
Ver esta publicación en Instagram
Para el cierre de la misma, Ed y el cantautor Niño Viejo interpretaron juntos “Todas las veces”. Ed Maverick mencionó que siente una gran admiración por Baruc (nombre real de Niño Viejo). Agregó que le da gran gusto ver como, de forma progresiva, veía cómo se cumple una meta personal que es apoyar la escena musical independiente con sus propios medios.
Ver esta publicación en Instagram
“Son 3 mil personas más o menos, sé que se pueden poner de acuerdo para elegir”, Ed Maverick
Tal y como lo dijo Ed durante su show, la segunda parte de este el oriundo de Delicias, Chihuahua escuchó a la gente e interpretó 10 temas que fueron escogidos entre el gran griterío de canciones que el Teatro Metropolitan quería escuchar. Algunas de estas canciones elegidas fueron «Fuentes de Ortiz», «Acurrucar» y «El Fuego en el Cielo».
Ver esta publicación en Instagram
Entre canciones, Ed aprovechó los momentos de afinación para interactuar con el público. Agradeció el respeto que la gente tuvo con sus canciones, rio con algunos de los ánimos que le gritaban y, lo más importante, se mostró muy agradecido por su fanaticada que ha estado al pie del cañón desde el primer día hasta ahora.
Ver esta publicación en Instagram
