La película está pensada para ser un musical, pero podría haber acabado en un género muy diferente.
Joaquin Phoenix ha dicho que la próxima secuela de Joker podría haber estado ambientada “en el espacio”.
La secuela de Joker de 2019 se estrenará el 2 de octubre, con Phoenix regresando al papel de Arthur Fleck y Lady Gaga asumiendo el papel de Harleen Quinzel, también conocida como Harley Quinn, la compañera y amante del Joker.
Joker: Folie à Deux se aleja de su predecesora de manera inusual, ya que es un musical, pero en una entrevista reciente con Empire , Phoenix sugirió que en algún momento podría haber tomado un giro de género aún más sorprendente.
“Tenía curiosidad por profundizar más en el personaje”, explicó Phoenix. “Sentí que podía ponerlo en casi cualquier situación y me interesaba ver cómo se desenvolvía en ella. Hice maquetas de todos estos carteles de películas que ya se habían hecho, como El bebé de Rosemary y El Padrino , y puse al Guasón en ellos y se los di a Todd [Phillips, director]”.
“Había una broma recurrente: ‘¿Qué pasa con el Joker en el espacio?’ Pero sí, me fascinó saber dónde terminaría”, agregó.
La película ha sido descrita como «principalmente un musical de rockola» , y Phoenix, quien ganó un Oscar por la primera película, dijo recientemente que Gaga quedó tan impresionada cuando lo escuchó cantar por primera vez que escupió su café .
Se cree que incluirá al menos 15 canciones «muy conocidas», una de ellas titulada ‘That’s Entertainment’, conocida por la música de Judy Garland de 1953 , The Band Wagon .
La película también estará protagonizada por Steve Coogan , Zazie Beetz de Atlanta , así como Catherine Keener ( Being John Malkovich ) y Brendan Gleeson ( The Banshees of Inisherin ).
En septiembre pasado, Hildur Guðnadóttir, que trabajó como compositora de la banda sonora de la primera película y regresa para la secuela, también adelantó que la secuela contará con «mucha música» . «Eso es todo lo que puedo adelantar», agregó.
