En la segunda mitad de la década de los 2010, la agrupación mexicana Los Blenders crearon el evento “Muertos de Día”. Esta era una tocada donde agrupaciones independientes del momento mostraban sus temas y llevaban su proyecto musical a más oídos. Como ejemplos de proyectos que pasaron por este show, se pueden mencionar a Bratty, Surf Course, y a los mismos Blenders.
Para la ocasión del ocho de noviembre en el Pabellón Oeste, este toquin resurgió de las cenizas dispuesto a demostrar que, desde el sonido independiente, se tiene una gran cantidad de propuestas musicales interesantes y únicas.
Entre las personas con vestimentas formales que iban al Palacio de los Deportes, y aquellos seres con paliacates en la frente y chaquetas de cuero o mezclilla (según el presupuesto) con dirección al Estadio GNP Seguros, habían algunas y algunos despistados que tenían como objetivo llegar al Pabellón Oeste y desquitar todas sus energías con más de seis horas de música.
La primera vez de The Red Pears en México
A las cinco en punto, la banda californiana The Red Pears comenzaron las actividades. El trio presentó sus canciones por vez primera en nuestro país, y mostraron una gran gratitud al público que llegó temprano al Pabellón Oeste.
Ver esta publicación en Instagram
SGT. Papers subieron la energía del Pabellón Oeste al límite
Directamente desde Hermosillo, Sonora, los hermanos García, o mejor conocidos como SGT. Papers, comenzaron los pogos y pequeños moshpits en el lugar. Con sus dos materiales discográficos y varios sencillos, el dúo logró conectar con el público y que este mismo entrara en calor.
Ver esta publicación en Instagram
La vuelta de Margarita Siempre Viva a México
La agrupación de Colombia Margarita Siempre Viva volvió a la Ciudad de México con un concierto enérgico. La llegada de la banda contó con la flor que la da nombre a la banda en los micrófonos y hacia la gente y, lo más importante, una intensidad sonora que caracteriza a la banda.
Ver esta publicación en Instagram
El Destroy de Belafonte Sensacional en el Pabellón Oeste
Belafonte Sensacional volvió a tener una presentación en Ciudad de México luego del su «aquelarre» en el Salón Los Ángeles en octubre pasado. La banda comandada por Israel Ramírez presentó su nuevo disco Llamas Llamas Llamas (2025) y sus clásicos a un Pabellón que se volvió fan de su música e intensidad.
Ver esta publicación en Instagram
Aiko, El Grupo se gana al público de CDMX y al tiempo
Desde España, el trío conformado por Teresa Iñesta, Lara Miera y Bárbara López tuvieron dos misiones importantes: ganarse nuevos fans y tocar la mayor cantidad de canciones posibles en un tiempo limitado. Ambas tareas se superaron con autoridad ya que el público nunca bajó su energía, y Aiko, El Grupo repasó su discografía sin saltarse sus éxitos.
Ver esta publicación en Instagram
Los Blenders y la vuelta a sus tradiciones
La noche de sábado la cerraron los creadores del evento. Los Blenders mencionaban entre canciones la gratitud que tenían de la fanaticada por quedarse y disfrutar todo el evento. La banda comandada por Alejandro Archundia repasó su discografía a contrareloj por cuestiones de tiempo y de la «Guardia Nacional». Pero esto no impidió que la gente no bajara su ánimo y salieran satisfechos.
Ver esta publicación en Instagram
