
Lauryn Hill tocó en un estadio prácticamente vacío en el Festival de Cultura Essence 2025 el fin de semana después de subir al escenario horas después de su actuación programada.
Esto ocurre después de que el evento se encontrara retrasado en la noche de apertura (4 de julio) con una serie de actos, incluidos GloRilla y los Isley Brothers, que se presentaron una hora después de su horario asignado en el Caesars Superdome en Nueva Orleans.
Cuando el cantante de Fugees salió a actuar a las 2:30 am, las imágenes compartidas por los fanáticos mostraron que la mayor parte del lugar estaba vacío.
Durante la presentación, Hill interpretó algunos momentos destacados de «The Miseducation Of Lauryn Hill», así como un par de éxitos de Fugees de «The Score». También invitó a sus hijos Zion Marley y YG Marley a interpretar algunas de sus propias canciones.
Después de la actuación, los organizadores del evento se disculparon por retrasar el concierto de Hill más de lo previsto.
En Instagram, escribieron: “La familia es la familia y aquí protegemos a los nuestros sin importar lo que diga la gente. Seamos claros: no nos andamos con rodeos con la Sra. Lauryn Hill. Llegó puntual, subió al escenario y ofreció la clase de actuación que solo una leyenda puede dar. ¿El retraso? No fue suyo. Lo aceptaremos. ¿El momento? Uno para la historia. ¿El legado? Sigue siendo inigualable”.
Hill and the Fugees han tenido un pasado reciente accidentado en lo que a giras se refiere.
El año pasado, su gira con la banda en Estados Unidos fue cancelada , lo que llevó a que Hill fuera demandada por el comiembro de Fugees, Pras Michél, quien afirmó que su gira de regreso fue saboteada por la «arrogancia» y las «tendencias narcisistas» de Hill.