
El líder de AVENGED SEVENFOLD explica la triste realidad de las giras y dice que es “CASI IMPOSIBLE” ganar dinero en estos momentos.
Con el aumento del precio de las entradas cada año, el uso de modelos de precios dinámicos y un aumento de revendedores y revendedores, el precio de las entradas se ha convertido en un tema importante en los últimos años. Los precios se han disparado hasta un punto en el que muchos fans ya no pueden permitirse ver a sus bandas y artistas favoritos.
Aunque hay muchos factores que conducen a estos crecientes costes, el líder de Avenged Sevenfold, M. Shadows, culpa al coste excesivo de organizar espectáculos y de las giras en general.
Sin embargo, el músico dijo que los fans no son los únicos que sienten los efectos, y añadió que incluso bandas consolidadas como Avenged Sevenfold están teniendo dificultades para ganar dinero con las giras.
«Es una locura porque cuando llegas a nuestro nivel, todos los miembros del equipo son de primera y todos van en direcciones diferentes, por lo que todos ganan grandes cantidades de dinero. Más camiones, más conductores, más gasolina, más viajes. Y ya hemos visto a muchas bandas cancelar giras. Verás muchas más. Porque sé dónde estamos. Sé lo que ganamos. Y sé que es increíblemente difícil incluso para nosotros», dijo en una entrevista reciente con el YouTuber Bradley Hall.
«A menos que puedas armar algo que te mantenga en una ciudad y no te muevas mucho y te mantenga en lugares donde puedas tocar varias noches en algún lugar, realmente estás haciendo algunas de estas cosas… Como, por ejemplo, una gran razón por la que vamos a todos estos países diferentes es porque podemos ir a los mismos países y ganar muy poco o nada de dinero, o podemos ir a nuevos países y ganar muy poco o nada de dinero. Y entonces la idea ha sido, ‘Vamos a construir la banda’.
Continuó: “Hacer giras es muy difícil para las bandas en este momento. Es casi imposible. Y también estamos teniendo una gran caída en las ventas de entradas en este momento. La gente está enloquecida por los precios de las entradas, debido a las giras, debido a la inflación, así que todo se suma. Y luego hay gente que está muy molesta por los precios de las entradas, lo cual entiendo. Es una locura ir a ver a un par de bandas y que te cueste quinientos o seiscientos dólares, o si son artistas country, mil dólares, si es Taylor Swift, 3.200 dólares, o lo que sea.
“Y hay todo un debate allí, hay todo un debate de gente que no entiende cómo funciona la venta de entradas en el negocio de la música, la gente culpa y señala con el dedo, pero lo que realmente está sucediendo es que hay inflación, hay costos más altos, es mucho más difícil moverse, y si piensas en todos los aspectos de la vida de una banda de gira, se está volviendo cada vez más difícil. «Es imposible. Y tienes que pensar que si no van a llegar CDs a la discográfica, no habrá apoyo para las giras. Ya no están ganando esa cantidad de dinero. Así que tienes toda esta situación que es bastante desesperada, cuando lo piensas de esa manera. Es por eso que tienes que elegir lo que vas a hacer».