News GR

Lizzo nombrada en nueva demanda por intimidación y acoso

«Lizzo es la jefa, así que la responsabilidad recae sobre ella», dijo el abogado de Asha Daniels, Ron Zambrano, en un comunicado.

Lizzo ha sido nombrada en una nueva demanda por intimidación y acoso presentada por un ex diseñador de moda de su equipo.

En una demanda presentada hoy (21 de septiembre), Asha Daniels alegó intimidación, acoso y discriminación racial detrás de escena en el equipo del cantante.

Se produce después de que Lizzo fuera demandada por tres de sus ex bailarines de respaldo a principios de este verano, quienes la acusaron de crear un ambiente de trabajo hostil y participar en acoso sexual,  entre otras acusaciones.

En declaraciones a NBC News el mismo día en que se presentó la demanda, Daniels dijo: “Me sentí como si estuviera viviendo en un manicomio. Fue totalmente impactante”.

Ella agregó: “Estaba escuchando a esta mujer negra en este enorme escenario transmitir este mensaje de amor propio, preocupación por los demás, empatía, fortaleza y defensa de los demás.

“Y fui testigo de cómo yo mismo, los bailarines, los coristas y mi equipo local en cada ciudad eran acosados ​​e intimidados con regularidad”.

La demanda acusa a la encargada de vestuario de Lizzo, Amanda Nomura, de referirse a los bailarines como “gordos”, “inútiles” y “tontos” y alega que Daniels fue despedido por Nomura después de quejarse.

Agregó que Nomura supuestamente realizaría impresiones estereotipadas de mujeres negras y las haría cambiar frente a un equipo mayoritariamente blanco y masculino que las “miraría boquiabierto lascivamente”.

En un comunicado, el abogado de Daniels, Ron Zambrano, dijo: «Lizzo es la jefa, por lo que la responsabilidad recae en ella».

En respuesta, un portavoz de Lizzo afirmó que la demanda era «una demanda publicitaria falsa y absurda» de una persona que «en realidad nunca conoció ni habló con Lizzo».

Añadió: “Le prestaremos a esto toda la atención que merece. Ninguno.»

En otras noticias, el abogado de Lizzo reveló el mes pasado que la cantante tiene la intención de demandar a sus ex bailarines por “procesamiento malicioso” luego de la demanda en su contra.

Según una declaración compartida por el abogado de Lizzo, Martin Singer, el 23 de agosto, «tienen la intención de demandar por un proceso malicioso después de que ella prevalezca y estas afirmaciones engañosas sean desestimadas». Además añadió: “La demanda es una farsa”.

Lizzo compartió anteriormente una declaración sobre la demanda en la que dijo que  estaba «herida»  y negó las acusaciones. Luego, los tres bailarines respondieron a su declaración , diciendo que era “descorazonador” leerla.

Williams y Rodríguez alegaron más tarde en una entrevista con  Sky News  que intentaron  «resolver» el desacuerdo «interno»  antes de presentar una demanda, pero afirman que recibieron una «refutación» del equipo de Lizzo.

Zambrano, quien también representa a los bailarines, afirmó entonces que su firma está revisando al menos seis nuevas denuncias  sobre el cantante.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *