News GR

Lo que Rob Halford (Judas Priest) le dijo a la Reina Isabel II sobre el heavy metal

Pese a que hay excepciones, la realeza inglesa no es precisamente rockera ni metalera. Aunque, a lo largo de la historia, gente de la talla de Brian May, Eric Clapton, Jimmy Page o Paul McCartney visitaron a su alteza real y hasta fueron honrados con títulos nobiliarios, la difunta Reina de Inglaterra no era especialmente fan del rock, por no hablar de heavy metal. ¡Seguramente tampoco tenía ganas de ponerse a escucharlo! Sin embargo, en una entrevista de 2020, Rob Halford, cantante de Judas Priest, recordó la curiosa pregunta sobre el heavy metal que le hizo la difunta Isabel II.

La charla tuvo lugar con Neil McCormick, periodista de The Telegraph, y sirvió para promocionar la autobiografía de Halford, ‘Confess’. Durante esta charla, el cantante ha explicado cómo se encontró con la Reina de Inglaterra en 2005, durante una visita al Palacio de Buckingham. En ella, al parecer, el cantante rompió el protocolo y hasta llegó a darle un apretón de manos a la monarca. Ya con cierta complicidad entre los dos, el cantante recibió una curiosa pregunta por parte de la Reina.

«El heavy metal», le dijo ella. «¿Por qué tiene que ser tan ruidoso?».

El vocalista, que no tiene pelos en la lengua, no dudó en contestarle con una repuesta sincera y contundente que haría sentir orgulloso a cualquier buen seguidor del metal: «Es para que podamos agitar nuestras cabezas, majestad».

Sin embargo, 15 años después, el vocalista admitió que se arrepentía de su respuesta. Y es que Halford, como todos los padres del heavy metal, conocía muy bien el verdadero motivo por el que este estilo de música es tan ruidoso y, valga la redundancia, pesado. Al final, todo se remonta a los orígenes de este génenro en las ciudades industriales de Inglaterra. Rob, ahora, ha afirmado que su respuesta sería la siguiente: «Quizás necesitaba ser tan ruidoso para que pudieras escucharlo por encima de todos los martillos de vapor, las fundiciones, las minas de carbón y toda la industria cuando estábamos creciendo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *