
Marilyn Manson siempre admiró el talento teatral y vanguardista de David Bowie. En una vieja entrevista a Rolling Stone, el músico había comentado cómo la música del Duque Blanco cambió su vida para siempre.
«La primera vez que escuche a David Bowie fue cuando vi Ashes to Ashes en MTV. Estaba confundido, pero cautivado. Sin embargo, no fue hasta mi estadía en Los Ángeles, alrededor de 1997, que alguien me sugirió que escuchara algo más allá de Ziggy Stardust, Aladdin Sane y Hunky Dory. Así que me di un vertiginoso paseo en auto por las colinas de Hollywood y escuché ‘Diamond Dogs’. En ese instante, toda mi nostalgia se transformó en asombro. Lo escuchaba cantar sobre la ficción como una máscara que ocultaba su alma desnuda. Fue un momento que cambió mi vida para siempre. Cada una de sus canciones se convirtió en una forma de conectar conmigo mismo y con los demás. Era un bálsamo. Una excitación. Una carta de amor que jamás podría haber escrito».
«Su música se ha convertido y sigue siendo la banda sonora de una película que él pintó con su voz y su guitarra. Cantaba: ‘La esperanza es algo barato’. No necesito esperanza para saber que ha encontrado su lugar en el mismo espacio que refleja su belleza inalcanzable y su genio camaleónico: la estrella negra en el cosmos, a la que solo ÉL pertenece. Este abrumador sentimiento de miedo y pérdida solo puede ser procesado de la misma manera en que su música tocó a todos los que tuvieron la suerte de escucharla y amarla. NUNCA dejemos ir lo que nos dio».