«Ya no podemos permitir que nuestra música se utilice para blanquear el apartheid, el genocidio o la opresión contra ningún pueblo».
Massive Attack , Brian Eno y Caribou se encuentran entre los cientos de músicos que piden a Live Nation que abandone sus operaciones en Israel.
Los artistas, muchos de los cuales han trabajado para la multinacional estadounidense Live Nation Entertainment, han firmado una nueva carta abierta como parte de la campaña Músicos por Palestina
“Como artistas y trabajadores que impulsan la industria, apoyamos iniciativas de principios que exigen un salario digno para todos, respeto por las escenas locales y el fin de la monopolización corporativa”, se lee.
No podemos permanecer en silencio mientras Live Nation Israel glorifica al ejército israelí genocida que ha asesinado a más de 70.000 palestinos en Gaza. Nos hacemos eco de los antiguos reclamos palestinos de rendición de cuentas por sus años de lavado de imagen del apartheid israelí y ahora del genocidio.
La carta abierta insta a Live Nation Entertainment a “cumplir con todas las demandas autorizadas de los palestinos , abandonando Live Nation Israel” mientras “adopta políticas para garantizar que su programación y sus asociaciones no sean cómplices de la opresión en ningún lugar y respeten las directrices de la sociedad civil palestina”.
“Lugares y festivales de Live Nation: por favor, hagan eco y adhieran a estas demandas”, agrega el documento.
Ya no podemos permitir que nuestra música se use para maquillar el apartheid, el genocidio ni la opresión contra ningún pueblo. Nuestra visión compartida de un mundo más justo y pacífico nos impulsa. Únete a nosotros.
