U2 fue reconocido por sus contribuciones a las artes escénicas en la ceremonia anual a principios de este mes.
Sacha Baron Cohen apareció como su personaje Borat en el Kennedy Center Honors, donde asó a Kanye West , Donald Trump y U2 .
La banda irlandesa fue honrada por sus contribuciones a las artes escénicas en el evento, que tuvo lugar el 4 de diciembre pero fue transmitido por televisión anoche (28 de diciembre) en los EE. UU.
Cuando el Borat de Cohen apareció por primera vez en el escenario, comentó: «Me dijeron que el presidente de EE. UU. y A están aquí, ¿dónde está usted, señor Trump?». La cámara enfocó al presidente Joe Biden y la primera dama Jill Biden en la multitud, y Borat continuó: “¡Ah, no te ves tan bien! ¿Adónde se ha ido tu gloriosa barriga? Y tu bonita piel naranja se ha vuelto pálida.
Sobre el tema del aumento del antisemitismo en Estados Unidos y Kanye West , Borat dijo que «no era justo» porque «Kazajstán es la nación número uno en aplastar a los judíos». “Dejen de robarnos nuestro pasatiempo”, le dijo a la multitud. “Tu Kanye, intentó mudarse a Kazajstán e incluso cambiar su nombre a Kazakhstan-Ye West. Pero dijimos que no. Él es demasiado antisemita incluso para nosotros”.
Borat luego pasó a la verdadera razón por la que estuvo presente en los Kennedy Center Honors: «para felicitar a la banda irlandesa de rock roll con el nombre de Me Too». Mientras Bono y The Edge se reían entre la audiencia, Borat dijo: “Tengo un mensaje para ustedes de mi estreno, está recién salido del fax”.
Después de leer un mensaje en el idioma kazajo, explicó: «Se traduce como ‘Por favor, elimine su miserable álbum de mi nuevo iPhone 6′».
Continuó: “Tu banda lucha contra la opresión en todo el mundo, ¡detente! No vengas a Kazajstán con tus dos zapatos entrometidos o te colocarán en nuestras nuevas máquinas de estiramiento y tus cuerpos se moverán de formas misteriosas”.
Luego, Borat se lanzó a una versión de ‘With Or Without You’ de U2, y la describió como «la difícil elección que enfrenta nuestro hermoso planeta», antes de tomar un keytar para tocar un instrumental. Mira la aparición de Borat en el evento en su totalidad arriba.
Hablando el año pasado, Cohen dijo que creía que el personaje de Borat nunca volvería a las pantallas en un proyecto de larga duración después de Borat . “Saqué a Borat por Trump”, dijo en una entrevista con Variety .
“Había un propósito en esta película, y realmente no veo el propósito de hacerla de nuevo. Así que sí, está encerrado en el armario”..