
La continuación del amado falso documental de 1984 se estrenará a finales de este año.
Se ha compartido el primer clip de la tan esperada película Spinal Tap 2 .
La película es la continuación del aclamado falso documental de 1984, This Is Spinal Tap , basado en la banda de rock Spinal Tap , y se considera una de las mejores comedias de todos los tiempos. Está protagonizada por Christopher Guest, Michael McKean y Harry Shearer, quienes interpretan al desventurado trío de heavy metal. Todos ellos regresarán para la segunda película.
A principios de este año, se lanzó un breve avance de Spinal Tap 2: The End Continues , en el que se ve a alguien subiendo el volumen de un amplificador al 11 (una referencia a la frase icónica de la primera película) y luego al infinito.
Ahora, el director Rob Reiner, quien interpreta al cineasta de falso documental Marty DiBergi, ha compartido un nuevo clip en el que la estrella de The Thick Of It, Chris Addison, interpreta a un ejecutivo musical y advierte a la banda que «al menos uno, pero idealmente dos, moriría» en un próximo concierto de despedida. En un avance promocional aparte, el personaje de Reiner también intenta una llamada grupal por Zoom con la banda, que termina en desastre. Pueden ver ambos a continuación.
La secuela también contará con cameos de Elton John , Paul McCartney , Questlove , Garth Brooks y Trisha Yearwood.
El año pasado, en una entrevista con Empire , Reiner compartió lo que el cantante David St. Hubbins, el guitarrista Nigel Tufnel y el bajista Derek Smalls han estado haciendo después de la disolución de Spinal Tap.
La secuela se reveló por primera vez en 2022, y Reiner declaró entonces a NME : «Nunca pensamos que haríamos una secuela. Fue solo porque empezamos a hablar y se nos ocurrió una idea que creemos que podría funcionar; no sabemos si funcionará. Vamos a intentarlo. El listón está increíblemente alto. Debatimos si debíamos hacerlo o no… Dije: ‘Míranos, todos tenemos más de 70 años. ¿Cuánto tiempo nos queda para divertirnos?’».
El director también aceptó que muchos fans de Spinal Tap estaban preocupados por la terrible película. «¡No quieren que la caguemos!», añadió. «Esa es la cuestión: no lo intentaríamos a menos que creyéramos que teníamos algo que podía funcionar».
Se espera que salga el 12 de septiembre de este año en Estados Unidos, con un estreno en el Reino Unido aún por anunciar.