
El baterista de la banda de metal Voraath y otras tres personas murieron a causa de un conductor ebrio
Joshua Nassaru Ward, su novia y otras dos personas fallecieron en un accidente en la víspera de Año Nuevo
Joshua Nassaru Ward, baterista de la banda de death metal Voraath, que estaba en ascenso en Carolina del Norte, murió junto con otras tres personas a causa de un conductor ebrio en la víspera de Año Nuevo.
El trágico incidente tuvo lugar en Greenville, Carolina del Sur, poco después de las 9 p. m. del martes por la noche (31 de diciembre). Ward, de 37 años, su prometida Zelena y otras dos personas estaban saliendo de una entrada de autos en una camioneta Subaru cuando fueron atropellados por un BMW 2012 conducido por Nicholas Shane Meeks, de 31 años.
El choque hizo que el Subaru se saliera de la carretera y se estrellara contra un árbol, matando a los cuatro ocupantes del vehículo de Ward. Meeks fue detenido y acusado de cuatro cargos de delito grave por conducir bajo los efectos del alcohol. Está detenido sin derecho a fianza.
Según Greenville News, Meeks conducía con la licencia suspendida, ya que había sido acusado de conducir bajo los efectos del alcohol por un incidente separado en marzo de 2024.
Se creó una cuenta GoFundMe para Ward, con más de $16,000 recaudados hasta el momento de esta publicación.
Después de presentarse con una serie de sencillos desde 2021 hasta 2023, Voraath lanzó su álbum debut de larga duración, Vol 1: The Hymn of the Hunters, en junio de 2024. La banda había celebrado sus logros solo horas antes del accidente, y señaló su reciente reconocimiento en una publicación de Facebook a principios de la víspera de Año Nuevo.
El propio Ward publicó una foto de él y su hijo pequeño en Facebook ese día, deseándoles a todos un feliz año nuevo. Nuestro más sentido pésame a su familia, amigos y compañeros de banda, así como a las familias y amigos de las otras víctimas, durante este momento difícil.
A continuación, se puede ver un video de Ward tocando la batería, junto con un informe de noticias sobre el trágico accidente automovilístico.