
Esta mañana Elohim Corona hijo del músico y baterista de Moderatto dio conocer la noticia en sus redes sociales
Para hablar de la trayectoria de ISIS, es importante remontarnos a las raíces e inicios del líder y guitarrista, Jesús Corona.
Esta historia de grandeza comenzó en 1971 cuando Jesús Corona inicia su trayectoria musical con el grupo White Blues, junto con el baterista Mario Rojas, banda con la que permaneció de 1971 a 1980. Posteriormente, siguió con su experiencia profesional con la banda Náhuatl dirigido por Ricardo Ochoa, líder de la legendaria banda Peace and Love.
Fue en 1980 cuando Jesús Corona decide formar su propia banda, ISIS, comenzando a lado de uno de los mejores bateristas que ha producido el rock nacional, estamos hablando de Elohim Corona, su hijo (actual baterista de Moderatto), a quien impulso en su instrumento desde los dos años de edad, brindándole todas las bases de su experiencia musical y humana.
La banda se conformó para entonces con una de las mejores voces femeninas de México, Fabiola Paz, y el entonces ex-bajista del TRI Rubén Soriano.
Para 1986, ISIS graba con la disquera DENVER a la que pertenece actualmente, su primera producción discográfica llamada «Por Tu Amor», título de uno de los sencillos del disco con el que ISIS ha llegado al corazón de la gente. Para entonces, el bajista Rubén Soriano sale de la banda y se incorpora en su lugar Carlos Valerio, actual bajista del TRI.
En ese entonces, ISIS se presentaba en los lugares mas concurridos de DF, como el Hotel de México y visitando las principales cadenas de radio y televisión.
Posteriormente ISIS graba su 5° producción original, con Ricardo Ochoa como productor en el año de 1993 llamada «Zepia», producción que volvió a reeditarse en el año 2000 como «Versión Remasterizada».
Con ésta producción, ISIS sale de gira al interior de la república, presentándose en CABO WABO (lugar de Sami Hagar, el entonces cantante de Van Halen) y recorriendo todos los HARD ROCK CAFÉ del país, siendo la primera banda de rock mexicana que lograra llenos completos en estos prestigiosos lugares, principalmente en Cancún y Puerto Vallarta, ganándose el reconocimiento del público nacional e internacional interpretando temas originales.Fue también durante este tiempo, que Isis se presento junto a Gloria Trevi en el Auditorio Nacional en tres fechas logrando gran asombro y reconocimiento.
En 1998 Jesús Corona funge como productor del disco como solista de Fabiola Paz, titulado «Más Que Una Mujer», y Aarón Cruz, entonces bajista, sale de ISIS, para incorporarse al mundo del Jazz nacional e internacional, por esta razón, entra a la banda Méme Gascón, bajista de la legendaria banda Los Yaqui, siendo un excelente músico que graba con ISIS en 1999 una producción doble llamada «Raisis I» y «Raisis II», un homenaje a las bandas mas representativas del Rock and Roll mundial, bandas como Led Zeppelin, Black Sabbath, The Doors, entre otros; siempre con el muy particular sello artístico de ISIS.
Durante el año 2002, ISIS sale a E.U.A. junto con Alain Decont, actual bajista de la banda, presentándose en Nueva York, Chicago, Denver, Phoenix y la mayoría de los condados de Los Ángeles, presentándose en gran diversidad de lugares y siendo elogiados por el público estadounidense. En el año 2004, Elohim Corona, baterista, decide salir del grupo y se formaliza como baterista de Moderatto, un año después, 2005, Fabiola Paz, regresa a esta legendaria banda rock, fortaleciendo los cimientos del rock mexicano.
En 2006, sale a la venta la producción llamada «El Corazón Del Sol», conteniendo entre sus temas originales, un homenaje a la leyenda Jimmy Hendrix, interpretado con la maestría de Jesús Corona, pieza que cada vez que es ejecutada causa la euforia de los espectadores.
