La carrera de la actriz abarcó más de siete décadas.
Pat Carroll, quien hizo la famosa voz de la villana Úrsula en La Sirenita de Disney, murió a la edad de 95 años.
Según Deadline, Carroll falleció el 30 de julio mientras se recuperaba de una neumonía.
La carrera de Carroll abarcó más de siete décadas, comenzando con su trabajo como técnica de actriz civil en el ejército de los Estados Unidos en la década de 1940. Al dejar el ejército, Carroll se convirtió en un pilar en el mundo de los programas de variedades de televisión, apareciendo en programas como The Steve Allen Show, The Red Skelton Show y The Carol Burnett Show. En particular, su trabajo en Caesar’s Hour le valió un premio Emmy en 1956.
A fines de la década de 1970, el espectáculo de teatro unipersonal de Carroll sobre Gertrude Stein obtuvo elogios universales, incluido un Grammy a la mejor palabra hablada, documental o drama.
Carroll continuó apareciendo en televisión durante las décadas de 1970 y 1980, incluso interpretando a la madre de Shirley Feeney en Laverne & Shiley.
Pero, sin duda, Carroll será más recordada por su papel como la voz de Ursula en la película animada de 1989 La Sirenita. Repitió el personaje en varias otras ocasiones, incluso en una película secuela directa a video, una serie de televisión derivada y varias atracciones y espectáculos de los parques temáticos de Disney.
Los otros créditos de voz de Carroll incluyeron A Goofy Movie, dos especiales de Garfield y el relanzamiento de 2005 de My Neighbor Totoro.
https://youtu.be/Gi58pN8W3hY