“Por más que intenten sembrar discordia, los cinco seguimos unidos y nadie podrá separarnos”
El grupo femenino de K-pop NewJeans ha publicado su respuesta a la reciente demanda de ADOR , reiterando su supuesto derecho a rescindir sus contratos con el sello.
El sello musical coreano, filial de HYBE , anunció el 4 de diciembre que había presentado una demanda ante el Tribunal del Distrito Central de Seúl para confirmar la validez de los contratos de NewJeans con el fin de «garantizar su continuo cumplimiento legal».
Se presentó como respuesta a la conferencia de prensa de emergencia celebrada por el quinteto el 28 de noviembre , donde anunciaron por primera vez la terminación de sus contratos exclusivos con el sello.
Durante la conferencia, NewJeans citó los incumplimientos contractuales de ADOR como motivo de su rescisión, que según ellos quedaron sin resolver incluso después de dos semanas de haber emitido un aviso legal solicitando rectificación.
El 6 de diciembre, el grupo, integrado por Minji, Hanni, Haerin, Danielle y Hyein, compartió una respuesta a la demanda de la empresa. “Nos sentimos profundamente apenados por publicar esta declaración en medio de una situación tan tumultuosa”, decía, según las traducciones de Soompi .
Señalaron que “ADOR no afirmó adecuadamente que no hubo incumplimientos de los contratos exclusivos” en su anuncio de demanda.
NewJeans afirma además que “ya han devuelto beneficios superiores a la inversión a ADOR y HYBE”. Escribieron que, a pesar de hacerlo, “HYBE ha intentado varias formas de interferencia, incluida la difamación y el marketing viral inverso, para devaluarnos”, y agregaron que la marca “permitió que esto sucediera bajo una nueva administración”
“Nuestra confianza en ADOR y HYBE, quienes han violado repetidamente los términos del contrato y no han cumplido con su deber de proteger a sus artistas, ya se ha derrumbado”, continuó el comunicado.
“Según los términos de nuestros contratos exclusivos, ya no hay ninguna razón para que sigamos trabajando con ADOR y HYBE”. NewJeans continuó alegando que sus contratos con ADOR “establecen claramente” que tienen derecho a rescindir el contrato si ADOR no cumple con sus obligaciones contractuales.
“Obligarnos a trabajar otros cinco años a pesar de esta ruptura de confianza y de las violaciones de contrato no solo es irrazonable sino también inhumano”, escribió la banda. Los contratos de siete años de NewJeans con ADOR estaban inicialmente programados para expirar en algún momento de 2029.
ambién afirman que la empresa había estado “siguiéndonos en secreto, difamándonos y difundiendo información falsa a través de los medios de comunicación”, además de “acosar severamente” e investigar al personal que ayudó a NewJeans con sus actividades después de su salida de ADOR.
“Nos resulta difícil comprender acciones tan poco éticas e inhumanas por parte de la empresa, y nos duele ver que el daño causado por esta empresa se extiende más allá de nosotros”, escribió NewJeans.
“Aunque anticipamos un camino difícil por delante, soñamos con una vida en la que podamos participar en actividades musicales saludables con nuestros fans que nos aman. Estamos decididos a hacer realidad ese sueño”, concluyó el comunicado, antes de reiterar el supuesto fracaso de ADOR a la hora de rectificar sus incumplimientos contractuales.
“Sin embargo, por mucho que intenten sembrar discordia, los cinco seguimos unidos y nadie podrá separarnos”.
“Esperamos que a través del proceso legal se revelen plenamente los motivos de nuestra decisión de rescindir nuestros contratos exclusivos y las violaciones contractuales de ADOR”