News GR Opiniones Reseñas Un día como hoy

Reseña | Iron Maiden – The Number Of The Beast

El 22 de marzo de 1982 Iron Maiden publicaba el famosísimo The Number Of The Beast, un álbum del que ya no se puede decir nada nuevo, puesto que desde el momento de su lanzamiento marcó época dentro del heavy metal.

Siendo el primer álbum de Maiden con Bruce Dickinson quien llegó de una banda llamada Samson sustituyendo a Paul Di’Anno, quien fu despedido debido a sus excesos con el alcohol y las drogas, El Número de la Bestia dio un aire completamente nuevo a la banda, a pesar de que fue al mismo tiempo, el último álbum de Clive Burr en la batería, para dar las gracias a la banda terminando el Beast On The Road Tour.

Invaders un tema que pasa sin pena ni gloria en el álbum, pero su sonido recuerda a aquel Killers del año anterior, Children Of The Damned comienza a oscurecer un poco el sonido de la banda, con un estribillo pesado que se vuelve cada vez más demoniaco a pesar de no ser un tema rápido, según Dickinson, está influenciada por el tema Children Of The Sea de Black Sabbath.

The Prisioner un tema inspirado en la famosa serie británica del mismo nombre, en donde la furia de Dickinson comienza a florecer, una pieza rápida cuyo duelo de guitarras entre Dave Murray y Adrian Smith es increíble. Cabe mencionar que el diálogo que se escucha al inicio de la canción es el mismo que aparece en el primer capítulo de la serie. 22 Acacia Avenue una clara continuación de Charlotte The Harlot, que curiosamente Adrian Smith la compuso en su época con su banda Urchin, el estribillo es una completa salvajada.

The Number Of The Beast, el tema homónimo llega en el puesto 5, cuya introducción se toma prestada de un pasaje bíblico del libro del Apocalipsis, se dice que Iron Maiden quería la voz de Vincent Price para aquel diálogo, sin embargo las pretensiones económicas del actor no eran del agrado de la banda, por lo que se contactaron a Barry Clayton, según Steve Harris la letra está inspirada en una pesadilla que tuvo donde era testigo de rituales satánicos.

Run To The Hills un tema que a mas de uno le hace mover la cabeza y gritar el coro hasta quedar afónico narra la conquista del pueblo norteamericano a manos de los ingleses, al puro estilo de Iron Maiden. Gangland y Hallowed Be Thy Name cierran el álbum, citando el último tema como una historia de un prisionero que camina hacia su sentencia de muerte y se encuentra desesperado por encontrar un poco de consuelo y salvación.

Al momento de su lanzamiento, el número de la bestia trajo varios detractores quienes acusaron a la banda de ser satánica (esto gracias a la portada del álbum y al tema del mismo nombre), además de que según la leyenda hubo varios casos extraños y perturbadores durante la grabación del mismo, donde incluso el productor Martin Birch narra la experiencia de haber sufrido un accidente automovilístico con tintes paranormales.

Un álbum que ha 41 años de su lanzamiento sigue detonando los oídos de los que lo escuchan por primera vez, y nos hace agitar la cabeza y gritar una y otra vez al ritmo de esos coros pegajosos que siguen retumbando en sus conciertos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *