
Esta noche en el Zocalo de la cdmx se vivio otro evento memorable, otro concierto inolvidable, Residente nos regalo màs más que un show: fue un acto colectivo de identidad, lucha y herencia latinoamericana. Con 180 000 almas vibrando al unísono, este momento se convirtió en un fragmento de historia para quienes lo vivieron.
«Memoria, Orgullo y Community Vibes»
Residente apareció entre gritos que retumbaron hasta cada esquina. Abrió con himnos como “Baile de los pobres”, “Nadie como tú”, “Atrévete” y “Muerte en Hawái”, llevando al público de regreso a esos momentos que marcaron generaciones y lo hicieron ser parte de cada histroia que ahora recordaamos con añoranza.
«Nostalgia en cada frase»
“René”, “Fiesta de locos” y “Ron en el piso”, esas canciones que ya sabemos de memoria pero que vuelven a emocionarnos como si fuera la primera vez. En medio del concierto, la presencia de Silvana Estrada, con quien cantó “Latinoamérica”, añadió un momento de hermanadad única para los mexicanos pues «AMERICA ES UN CONTINENTE» .
Antes de cerrar, el puertorriqueño lanzó un mensaje que retumbará largo tiempo:
“Todo mundo merece igualdad de oportunidades… Gracias por estar aquí con toda la energía, los amo México.
«Fuerza Palestina»
Esta noche no solo fue un concierto lleno de emcsiones y remembranza fue un llamado a todos los Mexicanos por presionar al apoyo de plaestina pues todos saben que cada banda que pisa el escenario de la plancha o la la Plaza de la Constitución trae un mensaje y este venia lleno de esperanza y fuerza a esta guerra que en pelno 2025 se esta llevando acabo y crear conciencia .
entre aplausos, cánticos y union culminó una noche más que un concierto: una celebración de cultura, comunidad y derechos colectivos, Revive cada instante con estas imágenes que capturan la magia de la noche.