Cine

Revisión de ‘The Falcon and the Winter Soldier’ un buen comienzo

El halcón y el soldado de invierno, que llega solo un día después de la Liga de la Justicia de Zack Snyder en una semana de gran éxito para los fanáticos de los superhéroes, demuestra cuán diferentes son realmente DC y Marvel y demuestra la ambición cada vez mayor de Disney +. Donde Batfleck y compañía nos dieron cuatro largas horas de peso y pesadez, aquí encontramos 40 minutos de heroicos pasados ​​de moda y de ritmo rápido mientras el MCU configura una serie de acción de policías y amigos llena de bromas.

Si eres nuevo en Marvel, tienes mucho que ponerte al día. Ahora con 13 años, 23 películas y una serie de televisión en la misma historia, The Falcon And The Winter Soldier retoma inmediatamente después de Avengers: Endgame. Sam Wilson, también conocido como Falcon (Anthony Mackie), es un piloto de la Fuerza Aérea convertido en Avenger con un traje de vuelo de alta tecnología y la bendición del Capitán América para continuar con su legado después de haber viajado en el tiempo fuera de escena. Bucky Barnes, también conocido como The Winter Soldier, es un veterano descongelado de la Segunda Guerra Mundial que solía ser un malvado asesino robot con lavado de cerebro, pero ahora lucha por los buenos.

Donde Falcon es tranquilo y estrecho, Winter Soldier es cínico y sarcástico; uno con traje, el otro con chaqueta de cuero; uno lidiando con el peso de la responsabilidad y el otro con el trastorno de estrés postraumático, lo que lo convierte en un gran acto doble de disputas mientras se unen para luchar contra lo que sea que los golpee en la miniserie de seis partes. Sin embargo, antes de todo eso, el episodio uno nos reintroduce en el caos del mundo post-blip, post-Cap – buceando (literalmente) directamente en un set de mamut para rivalizar con cualquier otra cosa vista en el MCU.

Los terroristas han secuestrado un avión y secuestrado a un coronel estadounidense, por lo que le corresponde a Sam sacarlos al cielo antes de que crucen la frontera libia y provoquen un incidente internacional.

Luchando con la velocidad de John Wick y la tecnología de Iron Man, Falcon hace más en los primeros cinco minutos de su propio programa de televisión de lo que jamás logró en las películas: volar en picado a través de palas de helicópteros, batirse en duelo con paracaidistas y correr en una montaña rusa por los cañones del desierto en una escena de acción, que realmente te hace extrañar el multiplex.

Demostrando una vez más después de WandaVision que todos los Vengadores inteligentes esperan un programa de televisión en lugar de una película independiente, The Falcon And The Winter Soldier ya parece que ya ha hecho lo suficiente para que Anthony Mackie se convierta en el próximo Capitán América.

Entonces, ¿eso convierte a Bucky Barnes en el nuevo Iron Man? Finalmente, consiguiendo algo más que actuar como un Robocop malhumorado, Winter Soldier profundiza en su personaje con una primera cita incómoda, una sesión de terapia desordenada y un puñado de escenas inteligentemente escritas que lo convierten en un antihéroe en conflicto y un contraste decente para La seriedad de Falcon.

El episodio uno toma un gran respiro después de la táctica inicial (tal vez gastando demasiado tiempo hablando de lo difícil que es para los Vengadores obtener préstamos bancarios), pero Mackie y Stan regresan sin esfuerzo a sus personajes, claramente disfrutando de la oportunidad de salir. de la sombra de todos los demás para variar.

Con una gran nueva amenaza (y una gran conmoción) durante el final de la primera instalación, la verdadera emoción será ver lo que Mackie y Stan hacen juntos cuando comparten la misma pantalla. Con suerte, hay más zumbido de comedia de amigos que el MCU nunca logró en Iron Man / Cap, Hulk / Thor y Star-Lord / Gamora, que se agruparon en conjuntos más grandes. Agudo, divertido y lleno de escenas de acción increíbles con un gran potencial de personajes, The Falcon And The Winter Soldier ha tenido un comienzo espectacular.

xoxo, @meey_glez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *