Luego de 33 años de tocar con Caifanes, Sabo Romo, bajista de la banda, ha puesto en duda su permanencia en la agrupación debido a que dice no estar de acuerdo con su nuevo contrato.
De acuerdo con lo dicho por el músico, este desacuerdo tiene que ver con una cuestión meramente contractual y no creativa; problemas con los administrativos detrás de Caifanes, aunque aseguró que ya trabaja en una solución.
«Sí está en riesgo mi permanencia, pero es por una falta de acuerdo, no porque estemos peleados. Posiblemente ahora ellos se sientan un tanto agredidos por esta situación… pero tengo derecho a salir a dar mi postura.
Estoy hablando de una reestructuración, no nos peleamos, ni es por dinero, espacios u otras circunstancias. Es simplemente fijar una postura, si ellos han decidido que quieren continuar sin mí, tal vez podría entenderlo, pero sí me gustaría saberlo”, expresó el bajista en una entrevista o con el Heraldo de México.
Estas cuestiones de las que habla Sabo Romo no son nuevas, la banda lleva años tratando de lidiar con algunas problemáticas en la que simplemente no logran ponerse de acuerdo para el bien de todos.
Sin embargo, luego de que anunciaran los tres autoconciertos de Caifanes en la Curva 4 del Atódromo Hermanos Rodríguez, Sabo no aparecía en los promocionales y no tenía conocimiento de ello.
«Lo único que está pasando, esto solo es el ‘continuose del empezose’; porque al final hay muchas cosas, sobre todo, a nivel administrativo con las que no hemos compaginado adecuadamente, con las que hemos tenido cierta fricción, a lo largo de muchos años y hemos tratado de resolverlo de la mejor manera, la más conveniente para ambas partes, y por alguna razón, no llega”, dijo en otra entrevista para Radio Fórmula.
El confinamiento provocado por la pandemia también ha sido un impedimento para que llegar a una solución, dado que no es posible hacer una reunión para llegar a un acuerdo que beneficie a todas las partes.
Pese a todo esto, Sabo Romo se dice satisfecho con lo logrado en Caifanes; no se trata de una pelea con los otros integrantes, sino un simple desacuerdo contractual que espera se pueda resolver.
“No sentirse orgulloso (por tantos años) sería una barbaridad. También estoy contento por este reencuentro que el próximo año cumple 10, y feliz con todo lo que hemos logrado transmitir, coherencia o incoherencia, porque el rock también es incoherente. Y deseo que todo esto pase, pero hay que entender que todas las relaciones se desgastan”, finalizó.
Caifanes llegará a la Curva 4 del Atódromo Hermanos Rodríguez con tres autoconciertos programados para los días 10, 11 y 12 de diciembre, un evento que contará con todas las medidas de sanidad.
Los boletos ya están disponibles y, si estás interesado en asistir, puedes conseguirlos en este enlace. Esperemos que la situación con Sabo Romo llegue a un buen arreglo, pues, al final, es uno de los miembros más queridos y respetados por todos los fans.