News GR

SERJ TANKIAN de SYSTEM OF A DOWN llama maníaco a DONALD TRUMP

SERJ TANKIAN de SYSTEM OF A DOWN opina sobre DONALD TRUMP y lo llama “MANÍACO ABSOLUTO”.

En una nueva entrevista con Metal Hammer, Tankian fue bastante franco sobre sus sentimientos por el expresidente y dijo que la idea de que regresara al poder era «un pensamiento jodidamente aterrador».

«Donald Trump es un maníaco absoluto», continuó. “Sólo le interesa él mismo, su propio ego, su propio todo. Ni siquiera le importan los demás republicanos, simplemente resultó ser el partido que eligió. Es un showman, es casi irreal, pero es muy peligroso”.

Sin embargo, afirmó que tampoco es partidario del actual Partido Demócrata ni del sistema bipartidista de Estados Unidos. “No digo que sea un gran admirador de Joe Biden ni de lo que han hecho los demócratas tampoco”, aclaró Tankian. “Acabo de escuchar una cifra que dice que hay más independientes en Estados Unidos que nunca en la historia de Estados Unidos, porque ambos partidos no han comprendido por completo lo que está sucediendo. Hay otros candidatos que tienen mucho más potencial como RFK Jr, por ejemplo, pero estos dos partidos tienen un dominio absoluto sobre el sistema, como en el Parlamento [del Reino Unido]”.

Tankian continuó: “Pero yo diría que la propensión de Trump, a gustar del autoritarismo, disfrutar del autoritarismo, sería peligrosa para el mundo, porque estaría del lado de las personas que piensan de esa manera, ya sea [el presidente ruso Vladimir] Putin, o [Recep Tayyip] Erdoğan en Turquía, o [Ilham] Aliyev en Azerbaiyán. Además, tiene hoteles en esos lugares, tiene negocios: nuevamente, todo se trata de él mismo.

“Para mí, en un mundo perfecto, alguien como RFK asumiría el poder y no sería ni demócrata ni republicano. Pero si la elección es entre Joe Biden y Trump, no hay elección. Trump es muy peligroso, muy peligroso. Considero a Trump un extremista, es un extremista de derecha, no es un republicano o demócrata de centro. Y ver a un país, a la mitad de un país, cualesquiera que sean las cifras, gravitar en torno a un extremista en un país como Estados Unidos es increíblemente desconcertante. Es una amenaza para la democracia, es una amenaza para el mundo. No puedo imaginar un mundo en el que Trump vuelva a tomar el poder, realmente no puedo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *