SILVERIO. Julián Lede, mejor conocido con el nombre de Silverio, es originario de Chilpancingo, en el Estado de Guerrero.
Desde temprana edad se sintió atraído por el mundo de la música, aunque los inicios de su carrera artística se dieron allá por el año de 1992, cuando junto a su amigo Emilio Acevedo decidió crear un grupo musical al que se le conoció con el nombre de Titán.
En un principio también integraba el grupo Andrés Sánchez, junto a quien grabaron el disco llamado Terrodisco, el cual estuvo bajo el sello discográfico Culebra. La canción con más éxito de este álbum fue la conocida con el nombre de “Cuin”.
Un poco más tarde, para el año de 1999, hizo el lanzamiento de su segundo álbum con Titán, al cual pusieron por título Elevator, en esta ocasión bajo el sello discográfico EMI. Fue en aquel año cuando Andrés Sánchez salió de la agrupación musical y en su lugar se integró Jay de la Cueva.
En diferentes entrevistas, Julián ha confesado a la prensa que desde antes de la formación de Titán ya tenía al personaje musical de Silverio, por lo que tras salirse de la banda hizo el lanzamiento de un disco que se conoció bajo el nombre de Suave.
Debido a que Silverio notó que en el mundo de la música había falta más personajes con personalidad y que no solo se creyeran estrellitas, él ideó mostrarse tal cual era sin importarle el que pensaran.
Por esta razón su personaje de Silverio mostraba una actitud desenfrenada acompañado de carisma y sentido del humor pues quería crear en la gente algún tipo de shock.
En el año 2002, Silverio decidió mudarse a la Ciudad de México con el objetivo de emprender su carrera como solista, siendo que su primer sencillo fue el conocido con el nombre de “Yepa, Yepa, Yepa”, el cual estuvo censurado de la televisión regional
Al comienzo Silverio se definía como una mezcla de baile y descontrol, con beats electrónicos en los que se involucran loops, sampleos y un sonido muy peculiar que le da su característica principal. En algunas entrevistas, Silverio comenta que es una especie de reciclaje musical, es decir, toma pequeños fragmentos de músicas que le gustan y con eso va construyendo sus canciones. Desde entonces se le conoció a Silverio también como “Su Majestad Imperial”, un apodo dado por sus seguidores y que lo ha acompañado durante su carrera musical.
Los conciertos de Silverio suelen ser provocadores, con insultos recíprocos entre él y los presentes, pero también con baile total y una sensación de saber que el estrés cotidiano queda olvidado en la pista una vez que enciende las consolas utilizadas por él. Tanto se cumple esta premisa de desorden que, en mayo de 2019, en la explanada del metro Insurgentes, uno de sus shows fue cancelado a los tres minutos de haber dado inicio. El artista, con dos décadas de trayectoria, refiere qué pasó después de ese incidente: “Nos fuimos al Ángel de la Independencia a echarnos unos tragos con la gente; me fui en hombros para allá y seguimos cotorreando un buen rato después de que Seguridad Pública, realmente sin ninguna razón, se pandeara tanto por un acto tan bello como el mío”.
