Más de dos décadas después de su primera colaboración, los pioneros del hip-hop Snoop Dogg y Eminem unieron fuerzas en el escenario de los MTV Video Music Awards el domingo para presentar su último sencillo, «From the D 2 the LBC».
La actuación fuertemente censurada, producida en conjunto con Yuga Labs, la compañía detrás del proyecto viral Bored Apes NFT, comenzó con los raperos sentados en un sofá mientras Snoop fumaba un porro cómicamente grande. El subidón de contacto envía a Slim Shady a las profundidades del metaverso, transformando a Slim Shady y Doggfather en versiones de sí mismos tanto de dibujos animados como de Bored Ape antes de finalmente volver a la realidad.
Snoop Dogg y Eminem se unieron por primera vez en «Bitch Please II», que apareció en el exitoso álbum de estudio de Eminem, The Marshall Mathers LP, en 2000. También aparecieron junto a Dr. Dre, Mary J. Blige y Kendrick Lamar un año antes. durante el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LVI.
La pareja está nominada al Mejor Video de Hip Hop por “From the D 2 the LBC” en los premios de este año. Eminem es uno de los artistas más nominados en la historia de los VMA, con sus 60 nominaciones resultando en 13 victorias en total. Snoop Dogg, mientras tanto, cuenta con tres victorias de Moonman desde que fue nominado por primera vez a Mejor video de rap en 1994 por «Doggy Dogg World».