
La verdad como la conocemos ha cambiado definitivamente.
Desde que la trilogía precuela de Star Wars fue estrenada, muchos aspectos se revelaron sobre la Orden Jedi, las Guerras Clon, la conspiración de Sidious y el pasado de Anakin Skywalker.
Si bien estas películas ayudaron a expandir el lore sobre de Star Wars, a la fecha siguen habiendo muchas dudas sobre aspectos poco o nada explorados. Estos detalles han sido abordados en libros o cómics, que aunque mucha gente aún lo desconozca, son totalmente canon para la historia.
Desde el estreno de La Amenaza Fantasma se estableció que Anakin Skywalker no tenía padre, pues según su madre Schmi, su embarazo se dio de la nada. Este detalle ha hecho teorizar a muchos fans de la saga, pues hay quienes indican que Anakin fue concebido por la fuerza para que a futuro pudiera convertirse en el elegido que traería equilibrio a la galaxia.
Ahora, todas esas especulaciones han llegado a su fin, pues ya se han dado respuestas concretas:
«No hubo ningún padre. Yo lo cargué, di a luz, lo crié. No puedo explicar qué es lo que pasó.» Explicó su madre cuando Qui-Gon la cuestionó sobre su padre.
Cabe aclarar en este punto que Qui-Gon creía fielmente que Anakin fue creado por la fuerza, en un estilo natural; un «embarazo virgen». Aún con el tema controversial de los Midiclorianos y la fuerza intensificada en Anakin, el maestro Qui-Gon creía en esta posibilidad, por lo que era difícil pensar en otra idea.
En los cómics de Darth Vader por fin se ha puesto un alto a todas las teorías y se han esclarecido detalles, pues si bien los midiclorianos tuvieron que ver en la creación de Anakin, nada de esto hubiera pasado si uno de los seres más poderosos de la galaxia no hubiera intercedido manipulando el lado oscuro de la fuerza.
Darth Vader #25 estableció oficialmente que Sheev Palpatine es el verdadero padre de Anakin Skywalker con la manipulación del vientre de la madre de Anakin a través de la fuerza del Emperador.
Dicho número explica que Vader, al estar en estado de meditación y control de la fuerza, abrió un agujero entre el reino de la vida y la fuerza viviente. Al estar presente en dicho momento, Vader, quien se hace presente en la forma más pura, revive todos los momentos más importantes de su vida y se da cuenta de la horrible verdad.
Sidious envolvió a la madre de Vader con hechicería Sith para formar un remolino de energía y crear a un ser que después de convertiría en Anakin. Entonces, recordando lo que Palpatine le dijo a Anakin sobre la leyenda Sith de Plagueis, el emperador aprendió todo de su maestro para crear vida y fue a partir de estos conocimientos que pudo concebir a Anakin a través de Schmi.

Anteriormente, basado en la novela de James Luceno que ahora ya no es parte del canon, se había establecido que Plagueis, en un intento por querer crear vida y detener la muerte, la fuerza respondió a través de los midiclorianos creando a Anakin, por lo que lo convertiría en el padre de Skywalker.