Antes de que Lucasfilms vendiera todos sus derechos a Disney, George Lucas planeaba rodar una serie live-action de Star Wars. El proyecto conocido como Star Wars: Underworld iba a abarcar más de 400 capítulos y tendría un estética muy similar a Blade Runner.
Desafortunadamente, el proyecto ya no se realizará por el momento. No obstante, podemos imaginarnos bastante a través del video de prueba de rodaje, el cual puedes ver a continuación:
La serie tendría una trama de gangsters. Rick McCallum, productor y colaborador frecuente de George Lucas mencionó que el proyecto era básicamente una mezcla de El Padrino y Star Wars. “Básicamente, es como El Padrino, es el Imperio construyendo lentamente su base de poder alrededor de la galaxia. Lo que sucede en Coruscant, que es la capital principal y es un grupo de jefes clandestinos que viven allí y controlan las drogas y prostitución”, dijo el productor.
Además, en el video podemos encontrar más información de lo que fue el proyecto. Se menciona la aparición de personajes como Boba Fett, Saw Guerrera, Han Solo, Lando Calrissian, Chewbacca, Palpatine y Darth Vader. Asimismo, la serie iba estar ligada con Star Wars 1313, un videojuego de LucasArts donde Bobba Fett sería el protagonista.
George Lucas planeaba que Star Wars: Underworld tuviera 400 episodios y ya se había escrito el guion de 100 de ellos. La serie nunca vio la luz debido a su costo y porque ocurrió justo en el momento en que Disney compró a Luscasfilm.
A pesar de ello, Kathleen Keneddy, directora de Lucasfilm, ha dicho que no tirarán por la borda todo el material que existe sobre Star Wars, incluyendo el videojuego 1313, ya que la franquicia no se encuentra en su mejor momento.