Steven Tyler de Aerosmith acusado de agredir sexualmente a un menor en una nueva demanda
La ex novia del cantante Julia Holcomb alega que Tyler la agredió cuando tenía 16 años
Steven Tyler de Aerosmith ha sido acusado de agredir sexualmente a un menor en una nueva demanda de una ex novia.
La denuncia, presentada por Julia Holcomb, alega que Tyler abusó de Holcomb cuando ella tenía solo 16 años y afirma que también la obligó a abortar cuando quedó embarazada.
Como informa Rolling Stone, Holcomb alega que cuando la pareja comenzó a salir en 1973, con Tyler de 25 años y Holcomb de 16, Tyler convenció a la madre de Holcomb para que le pasara la tutela de su hija. La demanda no nombra a Tyler por su nombre, sino que cita directamente las memorias del cantante, donde dice que «casi se casa con una adolescente» y que sus padres «firmaron un documento para que yo tuviera la custodia, así no obtendría arrestada si la sacaba del estado. La llevé de gira conmigo”.
La demanda alega que Tyler «coaccionó y convenció a [Holcomb] para que creyera que se trataba de una ‘infidelidad romántica'» y luego alega que, después de conocerse en un concierto de Aerosmith en 1973, Tyler «realizó varios actos de conducta sexual delictiva sobre» ella. en un hotel.
A pesar de que su tutela de Holcomb le exige que le brinde la atención médica adecuada, la demanda afirma que Tyler “no cumplió de manera significativa con estas promesas y, en cambio, continuó viajando, agrediendo y proporcionando alcohol y drogas a la demandante”.
Holcomb también afirma que Tyler la obligó a abortar en 1975 cuando tenía 17 años, citando la inhalación de humo del incendio de un apartamento a pesar de que la demanda afirmaba que un profesional médico le dijo que el fuego no había dañado al bebé.
En sus memorias de 1997, Tyler escribió sobre un romance adolescente, sin nombrar a Holcomb pero haciendo referencia al incendio de la casa y la tutela. “Tenía dieciséis años, sabía cómo ser desagradable y no tenía ni un pelo”, escribió, discutiendo cómo se convirtió en su tutor para poder viajar con ella a través de las fronteras estatales.
“Con mi yo malo teniendo veintiséis años y ella apenas lo suficientemente mayor para conducir y sexy como el infierno, me enamoré locamente de ella”, escribió. “Era una linda y flaca marimacho disfrazada de Little Bo Peep. Ella era el deseo de mi corazón, mi compañera en crímenes pasionales”.
En un ensayo de 2011, Holcomb dijo sobre la supuesta experiencia: “Me perdí en una cultura de rock and roll. En el mundo de Steven había sexo, drogas y rock and roll, pero no parecía menos caótico que el mundo que dejé atrás. Todavía no lo sabía, pero apenas saldría con vida.
“No podía creer que me estuviera pidiendo que abortara en esta etapa. Pasó más de una hora presionándome para que siguiera adelante y abortara. Dijo que yo era demasiado joven para tener un bebé y que tendría daño cerebral porque había estado en el incendio y había tomado drogas”.
NME se ha comunicado con los representantes de Tyler para hacer comentarios.