Desde Madrid, España, la agrupación Taburete es una de las nuevas propuestas del rock español que de forma eventual gana terreno. Un ejemplo de ello fue su presentación del pasado cinco de noviembre en el Teatro Metropólitan de Ciudad de México, lugar al que, de última hora, las y los fans de la banda llegaron con mucha ilusión a escuchar sus canciones.
«No es por populismo, pero México es un lugar de puta madre», Taburete
Pasadas las 20:45 horas, las luces comenzaron a apagarse de forma eventual en el lugar. Entre la escasa iluminación del lugar, un grupo de fans comenzaron a calentar motores con distintos coros de varias canciones de la banda, atrapando un poco la atención del respetable. Cuando las cortinas del Metropólitan se abrieron y dejaron ver a Taburete en su totalidad, los gritos no se hicieron esperar. «No sé porqué hay sillas aquí, si en este concierto nadie se va a sentar», declaró Willy Bárcenas apenas terminada la cuarta canción. Esta fue una orden que todas y todos acataron sin rechistar.
Conforme Taburete interpretaba las canciones de su más reciente disco «Matadero 5» y sus mayores éxitos, el público se entregaba en demasía. La euforia hacía que en la más mínima oportunidad, personas que compraron boleto un poco más atrás batallaran por estar lo más adelante posible para vibrar a la par de la canción.
El invitado especial de la noche fue el cantautor Andrés Obregón, quién se dijo emocionado por cumplir un sueño al cantar junto a una banda que lo inspiró demasiado. Para el cierre del concierto, una buena parte de la fanaticada de Taburete logró acercarse un poco más al escenario y disfrutar lo más posible el Encore de la noche.
Ver esta publicación en Instagram
La banda se mostró eternamente agradecida con la pasión mostrada en este concierto. Mencionaron que la situación que pasa Valencia por las fuertes lluvias de los últimos días les tiene preocupados y sumidos en la tristeza, pero el gran complemento que fue el público les animo y logro que se concentraran en hacer lo que mejor saben hacer: tocar música.