The Horrors han anunciado los detalles de un espectáculo íntimo en Londres y han adelantado que habrá “nueva música muy pronto”.
La banda no ha tocado en vivo durante dos años, pero en una publicación en las redes sociales de hoy (9 de agosto), confirmaron que tocarán en The Shacklewell Arms el 29 de agosto.
“Hace 19 años que tocamos nuestro primer concierto como The Horrors, casi exactamente el mismo día”, escribió el líder Faris Badwan. “Fue el 8 de agosto de 2005 cuando actuamos en el Spread Eagle en Old Street, en una noche que Tom y yo organizamos llamada “Cramped”. Tocamos apenas quince minutos para unos treinta amigos”.
“Ahora estamos en 2024 y, de alguna manera, los Horrores siguen en pie. Regresamos a Shacklewell, el estudio que construimos estaba al lado y lo teníamos todo a través de Skying/Luminous, así que hemos pasado mucho tiempo allí”.
“Muy pronto habrá nueva música, no puedo esperar a compartirla con ustedes”, agregó tentadoramente.
El último concierto de The Horrors fue en el Wide Awake Festival en el Brockwell Park de Londres en mayo de 2022. Hay que remontarse a 2018 para ver su última serie de conciertos, que fueron en apoyo de su último álbum de estudio, «V» , publicado el año anterior.
La última palabra sobre ellos como banda en vivo fue que habían hecho la transición a un cuarteto , como se anunció a fines de 2021. En ese momento, se confirmó que el tecladista Tom Furse se tomaría un descanso de tocar en vivo en el futuro previsible.
Sin embargo, tocarán en la primera edición del Brighton Psych Fest, organizada por Stewart Lee, el 30 de agosto , el día después del espectáculo en Shacklewell Arms, y luego en el Manchester Psych Fest una noche después. Encuentra entradas para los espectáculos aquí .
La banda no ha lanzado ninguna música nueva desde el EP de tres temas » Against The Blade » en noviembre de 2021, que a su vez siguió al EP » Lout » de principios de ese año. Escuche la canción principal del último EP arriba.
En una reseña de cuatro estrellas de su último álbum, ‘V’ , NME escribió: «La verdadera revelación, sin embargo, es el brillante cierre de siete minutos ‘Something To Remember Me By’, construido alrededor de una línea de sintetizador pulsante que hace un guiño inesperado a New Order . «En el verdadero estilo autodestructivo de Horrors», revelaron sobre su entusiasta recepción, «casi dejamos esto fuera del disco por completo». Gracias a Dios que no lo hicieron: es una marcha de la victoria que rompe barreras, abriendo una vía completamente nueva para que la banda explore «.