
El músico se encontraba «gravemente enfermo»
The Smile ha cancelado sus próximas fechas de gira europea en agosto mientras Jonny Greenwood se recupera de su estadía en la unidad de cuidados intensivos.
La banda, compuesta por Thom Yorke y Jonny Greenwood de Radiohead junto con el baterista de Sons Of Kemet, Tom Skinner, recurrió a su cuenta oficial de Instagram para brindar una actualización sobre la salud de Greenwood y el motivo de la cancelación de la gira.
“Hace unos días, Jonny enfermó gravemente a causa de una infección que requirió tratamiento hospitalario de emergencia, parte del cual fue en cuidados intensivos. Afortunadamente, ahora está fuera de peligro y pronto regresará a casa”, comienza su comunicado.
https://www.instagram.com/p/C9U670wu8iX/?utm_source=ig_web_copy_link
El equipo médico a cargo del cuidado de Jonny nos ha ordenado que cancelemos todos nuestros compromisos hasta que haya tenido tiempo de recuperarse por completo. Por ello, la gira europea de The Smile en agosto se cancela.
“Los reembolsos por los espectáculos principales están disponibles a través de su proveedor de entradas. Todos deseamos a Jonny una pronta recuperación”.
La gira habría llevado a la banda a actuar en Sigulda, Varsovia, Winterthur, Frankfurt, Munich, Viena, Burdeos y Valencia. Los shows fueron para promocionar su segundo LP ‘Wall Of Eyes’ , que según consolida al grupo como «una de las mejores y más inventivas bandas de rock del planeta en este momento» .
“En ‘A Light For Attracting Attention’ de 2022, su identidad sonora se consolidó, una combinación nerviosa entre electrónica extravagante y el ocasional rock furioso. ‘Wall Of Eyes’ es igualmente expansivo en su visión, pero también comedido, seleccionando cuidadosamente los momentos en los que es necesario aumentar la intensidad”, se lee en la reseña de cuatro estrellas.
En una reseña de cuatro estrellas de su concierto en Londres, NME lo describió como una muestra de que el álbum alcanzó nuevas alturas.
“The Smile logra una hazaña poco común. A medida que intercambian instrumentos y se pierden en sí mismos, el espectáculo se siente como una improvisación de GarageBand pero sin la masturbación (y eso teniendo en cuenta los solos disonantes de clarinete y el hecho de que Greenwood de alguna manera se las arregle para hacer que tocar el arpa parezca genial)”, decía. “No se puede decir que esto sea autoindulgente cuando un público que llena el lugar está atrapado en su funk de arenas movedizas”.
En otras noticias, Thom Yorke anunció recientemente una próxima gira en solitario, que incluirá fechas en Australia, Nueva Zelanda, Singapur y Japón .