
El frontman de la emblemática banda tiene, ahora, otras importantes prioridades
Trent Reznor, frontman de Nine Inch Nails, ha afirmado que no quiere volver a salir de gira en el futuro.
En una entrevista con Rick Rubin, Reznor ha hablado de varios asuntos, siendo uno de los principales el motivo por el que no quiere volver a la carretera.
No quiero estar lejos de mis hijos», dijo sobre no querer a volver a salir de gira. «No quiero perderme sus vidas para ir a hacer una cosa que agradezco poder hacer, y agradezco que estéis aquí para verlo, pero lo he hecho muchas veces, ¿sabéis?».
«Quiero sentirme bien y asegurarme de que mi familia está bien, y eso es genial. Está bien”.
Para Reznor, sus cinco hijos “han cambiado radicalmente quien soy y los motivos por los que hago las cosas”. Y es que, al final, la música ha perdido fuerza en su vida.
«La importancia de la música -o la falta de importancia de la música- en el mundo actual, desde mi punto de vista, es algo que te derrota«, dijo. «La música solía ser lo que yo hacía cuando tenía tiempo. Escuchaba música. No lo hacía de fondo mientras hacía otras cinco cosas».
Lo cierto es que, aunque ya no escuche tanta música, Reznor sigue descubriendo cosas que le llaman la atención… aunque puede que no sean las que te esperas. El artista ha reconocido que se emocionó, hace poco, escuchando un tema de Dua Lipa porque “es una pieza musical realmente bien hecha”.
El cantante, además, ha afirmado que le cuesta componer: «Para mí, lo más difícil es la composición. Tener algo que decir, algo que decir con verdad, que tenga razón de ser y no sólo una cosa».
De hecho, como te comentamos, ha sido el pop lo que le más le ha llamado la atención últimamente: “El otro día oí a mi hija, que tiene seis años, cantar a Dua Lipa. Le encanta y es genial. Como si esa fuera su música, ya sabes, esto es lo suyo…”.
Me recordó el arte de componer una canción bien hecha: se me saltaron las lágrimas escuchando un tema de Dua Lipa. Porque era una pieza musical muy bien hecha, ¿sabes? Era inteligente. Me sentí bien».
«Es algo difícil de hacer. No sé cómo hacerlo. Cuando intento pensar qué decir, lo digo desde mi yo más puro. Y eso requiere que piense en quién soy y en cuál es mi posición ahora, y todo eso junto se convierte en algo en lo que parece que hay más en juego».