News GR

UN VIGÍA. Melancólico sencillo de Epónimo, la 2da. producción de la banda de Rock FAUSTO

UN VIGÍA es el nuevo sencillo de Epónimo, segunda producción de la banda de Rock visceral FAUSTO.
Participa Zaira Franco como voz invitada y Gerry Rosado como productor. Ya disponible en plataformas de streaming.

“Se viene en mi un derrumbe… que intenta predecir … un vigía”.

En vísperas de estrenar su segundo álbum titulado “Epónimo” bajo la producción de Gerry Rosado, FAUSTO nos adelanta este corte de tintes melancólicos, tendencia que ha sido inherente en la agrupación.
“Esta pieza fue creada durante un momento de extrema tristeza… el espíritu de la canción conserva la nostalgia y melancolía de un momento de lucidez ante un desgarrador vendaval emocional». Afirma Guillermo Clemente, compositor de la canción. «Cuál Epifanía apareció y fue concebida de manera casi automática. Es así como surgen las creaciones mas profundas».

Un vigía… ese vigilante que aguarda, que vislumbra a lo lejos aquello que quizá sea solo un espejismo, pero producto de un inmenso deseo. Aquél que lo único que no pierde es la esperanza. Un mensaje muy acorde al tiempo que vivimos y la actitud perseverante que nos daría el «pasavante» ante cualquier vicisitud.


Como ha sido tradición, la portada es una pieza artística titulada «Barracas cayendo» esta vez realizada en óleo y acrílico sobre tela por el artista plástico Javier Areán. El discurso de la pieza y el recorrido en sentido contrario que realizó el artista emulando un ficticio retorno de un exiliado a su tierra luego de la guerra civil española, comulga analógicamente con esta añoranza ante el retorno que propone «un vigía».

Escucha la canción aquí:

El sonido de Fausto es el resultado de su ecléctica alineación actual integrada por músicos de diversos mundos :
Edwin Aeterna – Voz principal y coros
Guillermo Clemente – Sintetizadores y piano
Ernie Aguilar – Batería
Lucas Ortigoza – Bajo eléctrico
José Luis Segura – Guitarra eléctrica y acústica

XOXO Mey.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *