Su hermano y compañero de banda de Screaming Trees, Gary Lee Conner, anunció su fallecimiento: «Era uno de los amigos más cercanos que he tenido y lo amaba inmensamente»
Van Conner, cofundador, bajista y compositor clave de la banda de rock alternativo Screaming Trees , falleció a la edad de 55 años.
Su fallecimiento fue anunciado por su hermano, el guitarrista de Screaming Trees, Gary Lee Conner, en un comunicado en las redes sociales . “El bajista de Van Conner y compositor de Screaming Trees murió anoche de una enfermedad prolongada a los 55 años”, escribió. “Fue la neumonía lo que lo atrapó al final. Era uno de los amigos más cercanos que he tenido y lo amaba inmensamente. Lo extrañaré por los siglos de los siglos…”
Nacido el 17 de marzo de 1967 y criado en Ellensberg, Washington, Conner fundó la banda Explosive Generation en la escuela secundaria junto con su hermano y el baterista Mark Pickerel. Ese acto se convirtió en Screaming Trees en 1985 con la incorporación del vocalista Mark Lanegan. Pronto se mudaron a Seattle para participar en la floreciente escena grunge de la ciudad.
Juntos, el grupo central de Lanegan and the Conners lanzó ocho álbumes de estudio, incluido su éxito comercial de 1992 Sweet Oblivion y el seguimiento de 1996, Dust. El último álbum de la banda, Last Words: The Final Recordings, salió en 2008 después de haber sido grabado a fines de la década de 1990.
Screaming Trees se separó en 2000 y, a lo largo de su larga carrera, Van Conner trabajó como músico de estudio, realizó giras con Dinosaur Jr. y lanzó nueva música con bandas como Solomon Grundy, Gardener y, en años más recientes, VALIS.
Lanegan falleció el año pasado a la edad de 57 años.