Microsoft ha confirmado oficialmente que ha cesado la fabricación de todas las consolas Xbox One.
Según Xbox, la producción en todas las consolas Xbox One, todas sus versiones, se detuvo a fines de 2020. En cuanto a por qué, la respuesta es simple: enfocarse en las consolas Xbox Series X y Xbox Series S.
“Para centrarnos en la producción de Xbox Series X/S, detuvimos la producción de todas las consolas Xbox One para fines de 2020”, dijo Cindy Walker, directora sénior de marketing de productos de la consola Xbox, en un comunicado proporcionado a The Verge.
Hasta esta confirmación, se entendía que todos menos Xbox One S habían dejado de fabricarse. La Xbox One original se descontinuó en 2017, y se confirmó que tanto la Xbox One X como la Xbox One S All-Digital Edition se descontinuarían a mediados de 2020.
«A medida que avanzamos hacia el futuro con Xbox Series X, estamos tomando el paso natural de detener la producción en Xbox One X y Xbox One S All-Digital Edition», se lee en parte en una declaración atribuida a un portavoz de Microsoft. «Xbox One S seguirá fabricándose y vendiéndose a nivel mundial».
En julio de 2020 y diciembre de 2020, Microsoft dejó de fabricar incluso la Xbox One S normal, pasando desapersivida sin embargo no esta ompletamente afuera pues las consolas Xbox Series X y Xbox Series S están actualmente disponibles.