
“La gente te ama o te odia, y es muy difícil lidiar con eso”
Yungblud ha hablado abiertamente de su relación de amor-odio con las redes sociales y ha dicho que «me ha dañado más que cualquier otra cosa en mi vida».
En una nueva entrevista con MusicWeek , Yungblud habló sobre la presión de las redes sociales sobre los artistas, particularmente al ver las opiniones de la gente “en tiempo real” a escala masiva.
Explicó: “Es difícil estar en Internet, y lo más loco de ser ‘exitoso’ –sea lo que sea que eso signifique ahora– es que tienes opiniones en tiempo real”.
Continuó: “¿Te imaginas si Pink Floyd hubiera tenido eso mientras lanzaba ‘ The Dark Side Of The Moon’? Probablemente no lo hubieran hecho. No tenían a todo el mundo en su teléfono diciendo: ‘Estás enfermo, eres una mierda, eres falso, eres un mentiroso, eres genial, te odio, te amo, mi hermana te ama, bla, bla, bla’.
“La gente te ama o te odia, y es muy difícil lidiar con eso porque te conviertes en maldito kétchup. Es como, ‘Te encanta el kétchup en tu sándwich de tocino o lo odias’. Una vez que lo tuve en mi cabeza, pensé: ‘Así es como debe ser’”.
Continuó diciendo que su propia relación con las redes sociales es compleja, admitiendo que “no lo habría logrado sin ellas”, pero que también lucha con los comentarios “salvajes” que a veces puede recibir.
Explicó: “No lo habría logrado sin esto. Todos en una posición de poder me miraban con desdén, y lo único que importaba era la gente y que yo pudiera tener una plataforma. Pero también me ha dañado más que cualquier otra cosa en mi vida.
“A veces me da miedo salir a la calle o ir al bar, porque en ese bar pueden estar esas personas que se comportaron tan cruelmente conmigo. Es bastante oscuro, pero también hermoso. Se vive a espada, se muere a espada. Es aceptar el hecho de que le agradaré a la gente y a la gente no, y eso no está bajo mi control”.
En junio, Yungblud lanzó su nuevo sencillo ‘Breakdown’ en apoyo a organizaciones benéficas de salud mental.
El músico habló sobre sus propios problemas de salud mental en la canción y se comprometió a donar £1 (hasta £25,000) a las organizaciones benéficas Mind and Sound Mind Live por cada uso de la plantilla CapCut de la canción.
Yungblud compartió un adelanto de la canción en junio y habló sobre la inspiración de la canción, que dijo que escribió «porque ha sido el año más difícil para mi salud mental».
“En mi vida nunca me he sentido lo suficientemente bueno, es simplemente algo que me ha consumido”, añadió. “Desde que tengo memoria, he tenido miedo constantemente de lo rápido que mi cabeza puede volverse oscura”.
“Siempre me ha resultado muy difícil luchar contra la oscuridad que inevitablemente me invade. Mucha gente dice que es una fase y que desaparecerá. Pero no es así y la realidad de la situación es que tengo que encontrar estrategias para afrontarla”.
Concluyó haciendo referencia a Mind y añadió: “Intenta salir de tu cabeza y observa el mundo que te rodea, observa las cosas y las personas que te rodean. Conéctate con ellas, lo más probable es que sientan lo mismo. No dejes que las tonterías que hay dentro de tu cabeza te consuman. Solo te harán perder un tiempo precioso. Recuerda lo que es real. Ayuda a las personas, sé amable, ayuda al mundo, ayúdate a ti mismo”.
“Si crees que no puedes hacerlo, puedes. Puedes superar esto, confía en mí. Usa este poema por la mañana para levantarte de la cama, úsalo cuando estés a punto de echarte atrás en algo de último minuto, úsalo cuando estés en tu peor momento. Tiene un poco de luz. No olvides poner los pies en la hierba”.
Mientras tanto, Yungblud se está preparando para presentar BludFest en el Milton Keynes Bowl el 11 de agosto, donde se le unirán en el cartel su reciente colaborador Lil Yachty , así como Soft Play , Nessa Barrett , The Damned , Lola Young y Jazmin Bean .
En las últimas semanas, confirmó que se había añadido un segundo escenario al evento , que incluirá las actuaciones de Jesse Jo Stark , Landon Barker (hijo del colaborador de Yungblud y baterista de Blink-182, Travis Barker ), Hannah Grae y Aziya .