
es el nombre de la banda de metal mexicana que logra homenajear la gloriosa era de la cultura más grande de América precolombina en el álbum Pilgrimage, que en español significa Peregrinación. La banda lanzará su sencillo llamado God of the Sacred Cave el próximo 2 de
septiembre que cuenta cómo el pueblo Azteca abandona Aztlan siguiendo la voluntad de su dios, Huitzilopochtli con la promesa de un nuevo imperio.
Este proyecto 100% mexicano no solo es único en su narrativa, sino en su elaboración, ya que tomaron la decisión de mezclar metal, orquesta sinfónica e instrumentos precolombinos como el huéhuetl, teponaztli y los caracoles, para plasmar en 10 canciones la historia de México para el mundo. Tal ha sido su aceptación, que ya tienen proyectada una gira en Europa.
“A menudo, cuando se habla de los Aztecas o Mexicas, el lugar común es hablar de –La
Conquista–. Hay numerosas películas, libros e incluso una famosa serie televisiva que ahondan sobre ese tema. Sin embargo, la historia Azteca es extremadamente amplia e interesante, puesto que en apenas 200 años, dicha civilización se convirtió en el imperio más importante de Mesoamérica.” Comentó Dante Díaz, vocalista y letrista de Azteca.
El álbum Peregrinación, obtiene su nombre basado en el códice de la Tira de la Peregrinación o Códice Boturini, documento antiguo de la cultura náhuatl que registra el asentamiento de los mexicas en el Valle de México a través de la etapa más temprana de dicha civilización.
Los 10 temas de este LP hacen un recorrido por la cosmovisión de esta cultura exaltando historias como: el Mito de la Creación Azteca; la Leyenda de los Soles, las Siete Tribus de Chicomoztoc, La leyenda del Nacimiento de Huitzilopochtli y su brutal enfrentamiento con la diosa Coyolxauhqui y sus 400 hermanos, el vasallaje de los Aztecas bajo el yugo del Señorío de Azcapotzalco y de Colhuacan, la fundación de Tenochtitlan y muchas más.
La banda está conformada por cuatro integrantes: Dante Díaz en la voz y percusión prehispánica, Alberto Ruiz en guitarra, Luis Sugrañes en guitarra y Chac Ramos en el bajo. Ellos serán los encargados de llevar todo el misticismo de la cultura Azteca a esta nueva experiencia musical que espera tocar a viejas y nuevas generaciones.