
Una de las bandas más importantes de metal en el siglo XXI es Bring Me The Horizon. Su gran discografía e innovación constante en sus presentaciones en vivo los coloca como una de las bandas más importantes de su género musical y derivados. La banda es consiente de su responsabilidad simbólica dentro de la industria, por eso, en sus últimas presentaciones en vivo en México ha traído a nuevos exponentes para que sus fans expandan su enciclopedia musical.
El pasado 14 de diciembre, la Explanada del Estadio Azteca se volvió el epicentro del metal con la presentación de agrupaciones como Thrown, The Plot In You, Polaris, Spiritbox y el evento estelar de Bring Me The Horizon que, a pesar de la lejanía del lugar, logró juntar a personas leales que sabían que eventos como estos son irrepetibles.
Debuts y consolidaciones en México
La primer banda en turno fue Thrown. La intensidad de la banda era respondido por de la misma manera por las personas que poco a poco llegaban al lugar. La banda hacía pequeñas pausas para agradecerle al público mexicano el cantar sus canciones y hacer moshpits.
Ver esta publicación en Instagram
The Plot In You tuvo una presentación especial. La razón: esta era su primera vez tocando en México. La banda mostró la intensidad de sus canciones ante un público chilango que devolvían la misma pasión e intensidad. El silencio y los moshpits fue algo que nunca faltó en la Explanada del Estadio Azteca.
Ver esta publicación en Instagram
Cuando comenzaron a sonar los primeros acordes y voz gruesa de Polaris indicaron dos cosas: que el pequeño festival estaba en su punto medio, y que era momento de una gran presentación. Mark Mulcahy le pudo sacar el máximo provecho a la pista que se colocó frente al escenario para animar a la gente.
Ver esta publicación en Instagram
El evento pre-estelar de la noche contó con la presencia de Spiritbox. Courtney La Plante y compañía supieron como mantener a flote la gran emoción del público que respondió a todo momento a las interacción de Courtney y compañía.
Ver esta publicación en Instagram
La primer sorpresa de la noche corrió a cargo de Spiritbox y The Plot In You, en la que sus respectivos vocalistas cantaron juntos.
Ver esta publicación en Instagram
El mundo virtual de Bring Me The Horizon rompió todas las barreras de la realidad
De forma puntual, Bring Me The Horizon comenzó su presentación de forma particular. La introducción al concierto fue el inicio de su videojuego que lleva el nombre de su más reciente disco «Post Human: Next Gen». Oliver Sykes y compañía comenzaron la noche con «DArkSide», «MANTRA» y «Happy Song».
Ver esta publicación en Instagram
Cada una de las canciones de Bring Me The Horizon era cantada con el alma. Desde la gran presentación en 2022, el público de Ciudad de México era consiente que los shows de la banda son especiales. Las pausas entre bloques de canciones eran para mostrar la continuación de la historia de los discos «Post Human». «Shadow Moses», «Sleepwalking» y «Parasite Eve» continuaron las emociones del concierto.
En la recta final de la presentación, llegó el invitado especial de la noche. Santa Claus llegó desde el Polo Norte para cantar «Antivist» junto al público de Ciudad de México; dentro de la historia del concierto, esto fue con la finalidad de recababr información para crear a una nueva raza humana superior al resto.
Ver esta publicación en Instagram
Las últimas canciones de Bring Me fueron dedicadas a cada una de las agrupaciones que se presentaron previamente. Por ejemplo, «Can you feel my heart» fue dedicada para The Plot In You y «Thore», el tema que cerró este gran concierto, fue dedicada a Spiritbox.
Ver esta publicación en Instagram