News GR Tecnología

Facebook podría eliminar su botón de Me Gusta

 

Facebook podría eliminar de forma definitiva su popular botón de Me Gusta en páginas de personas, compañías y figuras públicas.

La red social anunció hace unos meses, que probaría la desaparición del botón pues asegura que las personas le dan like a las páginas no porque realmente les guste, sino por indicación de amigos o familiares y no por el contenido que estas páginas publican. De hecho, muchos de estos Me Gusta se da a páginas que terminan en el olvido de los usuarios.

En su momento Facebook llevó a cabo una prueba con un limitado grupo de personas en Estados Unidos. Ahora, la prueba se ha extendido a más personas, quienes se dan cuenta de que el conteo de Me Gusta se ha eliminado y evidentemente el botón ha desaparecido.

La justificación de Facebook es que con la desaparición del botón se tenga un diseño más limpio, legible y práctico, pues hace más sencillo el trabajo a los administradores, sin embargo, esto se presta a que Facebook convierta este botón en un servicio con costo.

Otra de las funciones que está desarrollando Facebook a administraciones son permisos, para que los diversos colaboradores de una página solo puedan ingresar a esta a llevar a cabo su actividad asignada, sin posibilidad de ejecutar o revisar otras tareas.

El botón de Me Gusta ha sido uno de los mayores símbolos de las redes sociales y su existencia en Facebook se ha definido como una métrica absoluta en los contenidos que se distribuyen a través de esta plataforma.

Un elemento que llama la atención de este botón es la capacidad que ha logrado definir en la interacción que permite a usuarios y el impacto de los contenidos con el impulso que logran a través de estas simples herramientas.

La polémica también ha sido parte de este botón, pues se ha pedido que también se habilite un botón de No Me Gusta, sin embargo, se ha negado el lanzamiento de este botón, pues se afectaría la permanencia dentro de la plataforma y la vitalidad que alcanzarían los contenidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *