Su miembro más nuevo se unirá a ellos para su gira ‘Run For Your Lives’ de 2025, que comienza en Budapest, Hungría, el 27 de mayo.
Iron Maiden ha anunciado un nuevo baterista después de la reciente partida de su miembro de larga data Nicko McBrain.
El percusionista se unió a la legendaria banda de metal en 1982, reemplazando a Clive Burr, y ha tocado en todos sus álbumes desde ‘Piece Of Mind’ de 1983. Sin embargo, sufrió un derrame cerebral leve, o ataque isquémico transitorio, en enero de 2023 que lo dejó parcialmente paralizado del lado derecho desde el hombro hacia abajo.
A medida que su gira mundial ‘The Future Past’ llega a su fin , McBrain confirmó que el show de ayer (7 de diciembre) en Sao Paulo fue el último con la banda ; su decisión fue la de tomar «un paso atrás de la rutina del extenso estilo de vida de gira».
Ahora, la banda de heavy metal ha revelado la más reciente incorporación a su formación: Simon Dawson, quien toca en British Lion, el proyecto de hard rock del fundador de Iron Maiden, Steve Harris.
Dawson se unió a la banda cuando se consolidó durante la creación del álbum solista de Harris de 2012, también titulado «British Lion». Tocó en tres temas de ese álbum y actuó como miembro de la banda en su álbum de 2020 «The Burning».
Se unirá a Maiden para su gira ‘Run For Your Lives’ de 2025 , que comienza en Budapest, Hungría, el 27 de mayo.
McBrain agregó en su anuncio inicial: “¿Qué puedo decir? ¡Estar de gira con Maiden durante los últimos 42 años ha sido un viaje increíble! A mis fieles seguidores, ustedes hicieron que todo valiera la pena y los amo”.
“¡Miro hacia el futuro con mucha ilusión y mucha esperanza!”, concluyó. “Nos veremos pronto, que Dios os bendiga a todos y, por supuesto, ¡Arriba los hierros!”.
El manager de Iron Maiden, Rod Smallwood, escribió una declaración en nombre de la banda: “Nicko, ¡¡y todos te amamos también!! Gracias por ser una fuerza irreprimible detrás de la batería de Maiden durante 42 años y mi amigo por más tiempo. Hablo en nombre de toda la banda cuando digo que te extrañaremos enormemente”.
“La banda y yo tenemos miles de recuerdos maravillosos de los últimos 42 años, grandes conciertos, abundantes discos de platino y oro y premios, el cariño de los fans y una cerveza de más en demasiadas ocasiones. ¡Un vínculo así es para siempre! Y como dice Steve Harris, ‘Nicko es y siempre será parte de la familia Maiden’”.
Después de su derrame cerebral, McBrain se sometió a 10 semanas de «terapia intensiva» en un esfuerzo por recuperar toda su fuerza, y en cuestión de meses estaba listo para comenzar los ensayos con el resto de la banda, antes de su gira ‘The Future Past’.
Sin embargo, admitió a principios de este año que había algunas canciones que «no podía tocar» como lo hacía antes .
En una entrevista con Metal Hammer en diciembre, describió las experiencias como “muy, muy difíciles” .
“Cuando me pasó por primera vez, pensé: ‘Ya está, no voy a poder jugar. Dentro de tres meses tengo una gira. Tuve mucho tiempo para reflexionar en el hospital. Mi esposa fue realmente mi bastión de fuerza y aliento y estuvo conmigo en todo momento”.
En octubre, Paul Di’Anno, cantante de la banda entre 1978 y 1981, murió a la edad de 66 años .