
El pasado jueves 20 de marzo, la artista venezolana Joaquina se presentó por primera ocasión en el Lunario del Auditorio Nacional de Ciudad de México. La gira que trae la cantante es para promocionar su nuevo y primer disco Al romper la burbuja, un disco que va más allá del nombre.
Desde un par de horas antes, varias fanáticas de Joaquina llegaron al Lunario del Auditorio Nacional con el objetivo principal de pasar una gran noche. Varias de las asistentes fueron con sus madres, padres y parejas al evento. Joaquina estuvo decidida a que todas y todos fueran parte de la gran burbuja que ha construido con sus fans desde hace varios años, por eso, al entrar al evento había un pequeño stand donde delineaban ojos con los colores del disco.
De forma puntual, la noche comenzó con la presentación de Riza. Para después, dar paso a una pequeña introducción, narrada por Joaquina sobre el significado de su nuevo disco y la importancia del mismo. Con las canciones «Carta (a mi) y «Freno»», Joaquina dio inicio a una gran noche que sería inolvidable para todas y todos los asistentes.
Ver esta publicación en Instagram
Joaquina lleva los sentimientos del Lunario al límite
La noche de jueves con la cantautora no sólo se quedaría en cantar sus himnos. Los invitados de la noche fueron la banda colombiana Timo, que le regalaron un momento especial a su fanaticada. En cada una de las pausas, Joaquina se mostró muy agradecida por escuchar y ver que el público cantaba sus temas sin excepción alguna.
Algo que Joaquina destacó del concepto de la burbuja es que en esta no importa la edad o el momento por el que se esté pasando, todas y todos podemos ser parte de este gran espacio donde los aprendizajes nunca terminarán y lo importante es pasarlo bien. Conforme avanzó el concierto, las madres y el resto de familiares comenzaron a hacerle coros a sus hijas. A su ves, algunas madres grabaron las canciones por sus hijas para que ellas construyeran su recuerdo de la primera presentación de Joaquina un lugar importante de México.
La segunda y gran sorpresa del día corrió a cargo de la misma Joaquina al interpretar «Clavado de un bar» de la banda mexicana Maná. Joaquina mencionó que la canción era de sus favoritas porque la interpretaba con sus amigos antes de ser cantante en distintos bares de su país natal.
Ver esta publicación en Instagram
En la recta final de su concierto, Joaquina interpretó sus temas más populares y dejó encantadas a todas y todos sus fans y con ganas de más, demostrando que su show pudo romper la burbuja de la emoción para dejar con ganas de más al respetable.
Ver esta publicación en Instagram