
Miembro de Rush pierde 18 kilos por un problema de salud.
En una entrevista con Greg Prato de AllMusic, el guitarrista de Rush, Alex Lifeson, habló sobre su salud: «En enero fui a una clínica en Austria, en el sur del país, llamada Clínica Vivamayr. Es una clínica de bienestar especializada en el sistema digestivo. Además de muchas otras cosas, atienden a muchos pacientes con cáncer y ofrecen diversas terapias. Es un lugar muy tranquilo y silencioso: sin teléfonos ni música. Es como desconectar y sumergirse en la vida: bebiendo mucha agua, té, sin café, obviamente sin alcohol. Fui porque me operaron del estómago en 2023 y me dejó gastroparesia, que es una motilidad lenta. Así, la comida permanece en el estómago diez o doce horas en lugar de dos o tres». «Así que tengo que comer con mucho cuidado y ser muy selectivo con lo que como para no pasarme de la raya, porque me cuesta recuperarme», explicó. «Sabes, un solo error me cuesta dos o tres días de malestar. Tuve náuseas durante un año. Estuve fatal durante casi un año y medio… hasta que fui a Vivamayr, y me enseñaron a controlar cómo como, qué como y cuándo. Y es simplemente extraordinario».
«Porque normalmente no soy ese tipo de persona. Soy perezoso y no me esfuerzo cuando se trata de cosas que no quiero hacer», continuó. Pero esto, por primera vez en mi vida, lo cambió todo, y me ha transformado por completo. Desde que fui a verlos, he perdido unos 10 kilos, y creo que antes perdí otros 7 o 9 kilos. Así que he bajado casi 18 kilos en un año y medio.
«Y si tengo cuidado y como bien, puedo llevar una vida feliz y relativamente normal», añadió Alex. Si no lo hago, sufro. Así que me he dado cuenta de que no quiero sentirme mal. Uno lo toma día a día, pero ahora no quiero sentirme mal nunca más. Así que me he vuelto muy, muy estricta con esto. Ya no bebo, no fumo, no como comida chatarra. Absolutamente nada de comida chatarra. Sin gluten, sin lactosa. En fin, todo eso, porque así soy yo. Es lo que tengo que hacer. No es una elección. «Es lo que tengo que hacer para mantener una vida decente y cómoda».